Vacunarán contra la rubéola a más de 200 mil hombres

La campaña se desarrollará en los meses de septiembre y octubre.En territorio misionero los varones entre 16 y 39 años deberán inmunizarse. La metodología provincial incluirá la inoculación en los lugares de trabajo.

Pretenden alcanzar el 95 por ciento de cobertura de vacunados contra la rubéola

Pretenden alcanzar el 95 por ciento de cobertura de vacunados contra la rubéola

En Misiones se inocularán más de 200 mil hombres en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) que comprende a varones de entre 16 a 39 años, independientemente del antecedente de haber padecido la enfermedad. El objetivo de la campaña, que se implementará durante los meses de septiembre y octubre, es eliminar la rubéola y el SRC, superando la meta de más del 95% de cobertura de vacunación en todas las provincias y municipios del país.

En este sentido, Blanca Duarte, directora del área de inmunizaciones del ministerio de Salud Pública señaló que en la provincia la metodología de trabajo incluirá traslado del personal a los lugares de trabajo de los hombres, apertura de centros de vacunación en locales comerciales de gran afluencia de público y en los lugares donde se realizan inoculaciones todo el año.

La funcionaria indicó que el desafío de la cartera provincial es lograr la inmunización en los lugares de mayor resistencia y dificultades como los son las áreas rurales de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas