Terminal y parque termal en Oberá para el 2009

Luego de que se anunciara desde el gobierno provincial la terminación de obras de la nueva terminal para fines de este año, las diferentes instituciones y el ejecutivo local de Oberá han comenzado a debatir que harán en el lugar que actualmente ocupa la terminal de ómnibus. Oberá. Luego de que se anunciara desde el gobierno provincial la terminación de obras de la nueva terminal para fines de este año, las diferentes instituciones y el ejecutivo local de Oberá han comenzado a debatir que harán en el lugar que actualmente ocupa la terminal de ómnibus.

El jefe comunal de Oberá, Ewaldo Rindfleisch sostuvo que el traslado de la terminal a su nueva ubicación es inminente. «Asi lo anunció el Gobernador Closs que supongo habrá instruido a entidades que tienen que ver con el tema, acerca de la reasignación de recursos para culminar la misma. Hoy tenemos un acto con el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y supongo hablaremos del tema», indicó.

Justamente, esta cuestión ha convocado instituciones que se reunieron en la noche del martes en la Cripco para analizar que hacer en el lugar de la actual terminal.

El Intendente Ewaldo Rindfleisch planteó la posibilidad de que cada entidad aporte ideas o sugerencias que en una reunión del martes por la noche ya se comenzaron a dar. Hacer estacionamiento, lugar de esparcimiento, exposicion de artesanias, museo y hasta un sector donde permanezcan todas las instituciones publicas han sido algunas de las ideas que se escucharon.

Sin embargo, el jefe comunal dejó en claro, que va a privilegiar a los 2 mil contribuyentes de comercios que tiene la ciudad antes que los 60 vendedores ambulantes, con lo cual se descartó ya la posibilidad de que allí permanezcan éstos.

Para un proxima reunión a definir queda presentar un esquema de propuestas. Consultado al respecto, el Presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Bheler, se mostró acorde a que allí se construya un espacio cultural-turistico.

Parque termal

En cuanto al parque termal y su incidencia en el turismo de la zona centro, dijo u buscan todas las alternativas de financiamiento y que será una realidad en el 2009.

» Calificamos a traves de un fideicomiso del Banco Nación, pero los plazos son cortos y el financiamiento alto, por lo que evaluamos aportes privados a traves de consorcios o cooperativas», explicó.

Sobre el Jardín botánico, anunció que el 5 de junio se colocará una placa de inicio de obra y que ya se trabaja con Vida Silvestre y el Rotary en ello. También mencionó el Promeba en San Miguel, cuyas obras ya comenzaron por la Unidad ejecutora provincial (Uep). «Le pedimos que los pocos perforados sean los primeros en construirse», dijo Rindfleisch.

Sin contrato para encadenado

Finalmente, refirió a la situación de Ramón Krauss, encadenado hace 16 dias frente a la Municipalidad. «No vamos a cambiar nuestra postura, le hemos ofrecido otras alternativas que aun persisten, pero no podemos contratarlo nuevamente, las decisiones se toman concienzudamente y no por capricho y no podemos sentar precedente, caso contrario, todos los que caducaron sus contratos harían los mismo,» indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas