La ciudad de San Vicente celebró hoy sus 41 años

El cuarto municipio misionero festejó sus 41 años de existencia, con un acto encabezado por el titular del Concejo Deliberante, Eduardo Bresiski, funcionarios municipales, dirigentes y pioneros.

Desde el año pasado, se toma como hito fundacional al 21 de mayo, a partir de una ordenanza aprobada entonces. La fecha está relacionada con lo que se supone es la primera mención del nombre de San Vicente, hecho que ocurrió en 1967, cuando se decidió hacer un loteo sobre los terrenos que ahora son la base urbana de la ciudad. Entonces era «El Cruce» en obvia referencia con el cruce de la ruta Nacional 14 y el camino que llegaba desde aquí hasta El Soberbio. Por entonces, una amplia superficie perteneciente a la firma Ortmann y Tejeda fue loteada y rematada por el martillero Enrique Albracht. En los afiches de promoción desplegados en 1967, se leía «Futura Ciudad de San Vicente», e invitaba al remate que se realizó precisamente el 21 de mayo.

El acto de ayer se realizó en el cruce de las céntricas avenidas Libertador y Constitución, -décadas atrás la intersección de las rutas 14 y 13-. Ante la ausencia del intendente Valdir Dos Santos, -está en Posadas-, el titular del legislativo comunal, Eduardo Bresiski, fue la máxima autoridad presente. Varios pioneros, -como Miguel Pieve, y Margarita y Teresita Knappe-, se dirigieron a los presentes relatando las vivencias de aquellos tiempos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas