Con algunas demoras comenzaron las elecciones para renovar autoridades en la UDPM

Unos 10.500 docentes están habilitados para emitir su voto para renovar la conducción de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Estos comicios permitirán la elección de 115 delegados titulares, 115 suplentes, la totalidad de autoridades que pertenecen a la comisión directiva, la comisión revisora de cuentas y los delegados provinciales para la CTERA. Hay 71 mesas habilitadas en el territorio provincial.
Audio: Radio Libertad
La titular del gremio, Stella Maris Leverberg sostuvo en diálogo con Radio Libertad que hasta el momento las elecciones se desarrollan con normalidad y que cerca de las 20 estarán los primeros resultados.

También celebró el acto democrático que se realiza en el sindicato con la participación de dos listas y la posibilidad de que todos los afiliados puedan expresar su opinión sobre que conducción quieren para su gremio.

Por su parte a candidata que encabeza la lista Nº 1, Mónica Gurina contó hace un par de minutos que aún hay mesas que no han sido habilitadas porque «no han llegado las urnas». Si bien esta tarea le correspondería a la Junta Electoral, tanto en el departamento capital como en otras localidades hay demoras de más de una hora.

La docente, referente de la línea Compromiso con las Bases explicó que las explicaciones que le dieron desde la Junta deslindan la responsabilidad del traslado de las urnas a la policía.

Por otro lado sostuvo que también se registraron demoras en San Antonio, San Javier, Puerto Esperanza, y Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas