Alerta por incremento en el contrabando de combustibles

Destacan que el tráfico de naftas en recipientes improvisados representa un grave peligro.

En los estacionamientos del puente se acumulan hasta diez vehículos secuestrados.

En los estacionamientos del puente se acumulan hasta diez vehículos secuestrados.

Mientras se agudizan día a día los problemas de abastecimiento de combustibles en todo Misiones, desde la Dirección Nacional de Aduanas indicaron que el contrabando de hidrocarburos se encuentra en franco aumento. Actualmente se secuestran en promedio entre dos y tres vehículos con tanques adulterados por día.

Se trata de automotores con patente paraguaya, equipados con depósitos adicionales de unos 50 litros de capacidad o con sus tanques originales ampliados. Incluso se registró un caso de un colectivo que llevaba un tanque adicional de 2.000 litros.

Los oficiales de Aduanas resaltaron que también aumentaron los casos de tráfico de hidrocarburos en bolsas, botellas plásticas o bidones que son transportados en mochilas por motociclistas o incluso por personas que cruzan en colectivo.

Los funcionarios alertaron por el constante peligro de explosión o incendio a causa de esta modalidad de contrabando.

Inspectores de Aduanas explicaron que antes de devolver los vehículos secuestrados a sus propietarios, se procede a desmontar los tanques adicionales. Sin embargo, y a pesar del incremento en la cantidad de decomisos, consideraron que difícilmente se reduzca esta modalidad de contrabando, ya que tratándose de una infracción y no de un delito, la única pena para los infractores es una multa que ronda los 500 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas