Un hombre denunció que un joven violaba a su hijastra y terminó siendo denunciado por violación en Puerto Libertad

Todo comenzó en Puerto Libertad cuando el padrastro de la chica se presentó en la comisaría y denunció que la menor había sido violada por un joven de 23 años. La adolescente al declarar dijo que mantenía relaciones sexuales con el joven pero con su consentimiento. Lo que sí denunció la menor fue que era manoseada desde los 7 años por su padrastro y desde hace un año la violaba. La chica estuvo al borde del suicidio por esta situación. La madre estaba en conocimiento de todo esto. Los dos hombres fueron detenidos. En la víspera siendo las 17:30 se presentó en la comisaría de Libertad, el ciudadano Felipe Antonio De Olivera, de 41 años de edad, quien denunció que su hija de 17 años de edad, R.F. De O. había sido víctima de un hecho de violación por parte de un joven de nombre Juan Carlos Paredes, domiciliado en el barrio San Jorge de esa localidad.

En su declaración testimonial, la joven manifestó que efectivamente había mantenido y siempre mantuvo relaciones sexuales con el ciudadano Juan Carlos Paredes de 23 años de edad, siempre en forma consentida por su parte.

También manifestó que su padrastro desde que la menor tiene siete años la manoseaba y desde hace una año aproximadamente cada vez que la menor solicitaba un permiso para salir o la compra de alguna prenda de vestir por parte de su padrastro, éste le exigía que mantenga relaciones sexuales con el.

Todas estas circunstancias, la madre de la menor Francisca Rojas tendría conocimiento, pero hacía caso omiso. La menor indicó también que por todas estas situaciones vividas, hace un tiempo atrás, se había intentado quitar la vida, ingiriendo un coctel de pastillas motivo por el cual estuvo intenrnada para su recuperación.

La menor víctima, fue examinada por el médico policial quien dictaminó que: «al examen físico, presenta lesión tipo equimosis en región lateral del cuello izquierdo y en región cuello lateral derecho, estado somnoliento, lúcida. Conectada en tiempo y espacio. No se observan signos de violencia. Genitales: vulva y labios sin particularidades. Himen: deflorado de vieja data. No se observan lesiones. Refiere lesión en monte de venus. Ano: pliegue y tonos sin particularidades. Se extrae muestra de hisopado vaginal y muestras de sangre para examen por parte del bioquímico policial.

Se procedió al secuestro también de 02 cajas de medicamentos, una caja de Clonacepan N 0,5 mg y una caja de Noprux 250 mgs.

Estas circunstancias han sido informadas al Juzgado de Instrucción en turno de la ciudad de Iguazú, y por disposición del juez se procedió a la detención del denunciante Antonio Felipe de Olivera (padrastro de la menor) y del ciudadano Juan Carlos Paredes, quienes se hallan alojados en la comisaría interviente a disposición del Juzgado de Instrucción de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas