Toma del INYM: El diputado Redczuk dijo que ayer se vivió una jornada desagradable

El diputado renovador, Oscar Redczuk calificó así la toma del Inym. Dijo también que el Instituto Nacional de la Yerba Mate sabe quienes son los que no cumplen el precio pactado para la materia prima. Además, expresó que el gobierno está de acuerdo con el paro de la cosecha por un tiempo, y siempre apoya a este sector. El diputado provincial renovador, Oscar Redczuck, expresó con respecto a la toma pacífica del Inym que » ayer fue una jornada realmente desagradable».

«El Gobierno de la provincia ha avalado la suspensión de la cosecha por un tiempo. Esto tiene que servir para sincerar los precios que no se cumplen. Los hipócritas que no cumplen con el precio pactado están tanto en los molineros como en el Inym y en los secaderos. Y también en los productores, porque no tienen que aceptar ni firmar nada por debajo del precio pactado».

El diputado expresó en comunicación telefónica con Radio República que no va a pasar nada si la cosecha de la yerba se suspende por 30 o 45 días, ya que no hace tanto calor.

El diputado señaló que «los productores desde marzo están esperando a que se cumplan los precios. El Inym tiene identificados a los que no pagan, sabe quiénes son los que no cumplen con el precio pactado, pero no los fiscaliza».

«Si el mercado consignatario llega a salir, hay que fijarse bien quién lo va a administrar».

«El gobierno puso $ 7.000.000 para financiar la cadena de yerba canchada. Ya el gobierno de Carlos Rovira aportaba y ahora el gobernador Maurice Closs lo sigue haciendo», finalizó Redczuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas