Rovira: «La ley de alícuotas es un aporte a la gobernabilidad»

Así lo aseguró ayer el presidente de la Cámara de Representantes en la comisión de Presupuesto que siguió analizando la suba de impuestos.

El presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, aseguró ayer que el proyecto de ley que apunta a la suba de las alícuotas de Ingresos Brutos que pagan las grandes empresas, tiene como objetivo «aportar a la gobernabilidad» del Ejecutivo provincial.

Asimismo el titular de la Legislatura manifestó que esta norma viene a «corregir el déficit que tiene la provincia, respecto al bajo índice de recursos que recibe en concepto de coparticipación nacional».

Rovira, quién expuso ante los integrantes de la comisión de Presupuesto, aseguró que con esta norma «vengo a defender al millón de misioneros», aclarando que no es su intención «defender a ninguna empresa».

La reunión de comisión realizada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, contó con la presencia de 36 de los 40 diputados, y en la que la que la mayoría de los bloques opositores se mostraron a favor de la iniciativa, adelantando su voto afirmativo a los tres proyectos de ley elaborados por el presidente de la Cámara. Al respecto, el diputado del bloque Unión Popular, José Garzón Maceda, sostuvo que desde su bancada, acompañarán las normas. En el mismo orden, los diputados Ricardo Buiak y Luis Pires, también adelantaron sus votos afirmativos.

En el encuentro, los representantes de las Cámaras de Comercio de Posadas, Oberá, Jardín América y Eldorado, también se mostraron a favor de la iniciativa, coincidiendo en que las empresas que más dinero ganan «deben ser las que más tributos aporten».

Por su parte, los legisladores opositores de los bloques del Frente para la Victoria y la UCR, no presentaron oposición a las iniciativas de ley, aunque los mismos integrantes de estas bancadas indicaron que no acompañarán los proyectos elaborados por el presidente de la Cámara.

En la defensa de su proyecto de suba de las alícuotas de Ingresos Brutos dirigido a las grandes empresas, el autor de la iniciativa, sostuvo que «si hay impuesto que se puede llamar de justicia social, es el de Ingresos Brutos».

«Además es mentira que cuando se resuelve aumentos de alícuotas este se debe traducir al público, en aumento de precios», enfatizó.

En otro tramo de su alocución ante los legisladores, Rovira sostuvo que las políticas fiscales impulsadas a lo largo de sus mandatos como titular del Ejecutivo, «nos permitieron ir mejorando nuestros índices de recaudación».

Al respecto, el presidente de la Legislatura indicó que «en mi primer mes de gobierno, de mi primer mandato como gobernador, la Dirección General de Rentas tuvo una recaudación de siete millones de pesos; mientras que en el primer mes del Gobierno de Maurice Closs, Rentas tuvo una recaudación de 85 millones de pesos».

«Esto demuestra el trabajo que venimos realizando en esta materia, y los resultados están a la vista», dijo Rovira.

En paralelo, el proyecto de ley que apunta a la suba de las alícuotas de Ingresos Brutos que pagan las grandes empresas, el presidente de la Legislatura también defendió ayer la iniciativa, que busca ampliar las facultades de la Dirección General de Rentas en lo referido a la ley de Transparencia de los Productos Originarios, para que pueda controlar el cumplimiento de los precios oficiales o concertados de los productos misioneros y además, controlar la estructura de costos de cada sector productivo, pudiendo exigir la desagregación, o detalle analítico de los componentes o insumos de la matriz de producción de la actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas