Rovira dijo que el proyecto de alícuotas «apunta a la responsabilidad, para aportar a la gobernabilidad» de Closs

Así lo aseguró hoy el presidente de la Cámara de Representantes en la comisión de Presupuesto que siguió analizando la suba de impuestos, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los legisladores del arco opositor y de las Cámaras de Comercio de Posadas, Eldorado, Oberá y Jardín América. El presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, aseguró hoy que el proyecto de ley que apunta a la suba de las alícuotas de Ingresos Brutos que pagan las grandes empresas, tiene como objetivo «aportar a la gobernabilidad» del Ejecutivo provincial.

Asimismo el titular de la Legislatura manifestó que esta norma viene a «corregir el déficit que tiene la provincia, respecto al bajo índice de recursos que recibe en concepto de coparticipación nacional».

Rovira, quién expuso ante los integrantes de la comisión de Presupuesto, aseguró que esta norma «vengo a defender al millón de misioneros», aclarando que no es su intención «defender a ninguna empresa».

La reunión de comisión realizada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, contó con la presencia de 36 de los 40 diputados, y en la que la que la mayoría de los bloques opositores se mostraron a favor de la iniciativa, adelantando su voto afirmativo a los tres proyectos de ley elaborados por el presidente de la Cámara.

Al respecto, el diputado del bloque Unión Popular, José Garzón Maceda, sostuvo que desde su bancada, acompañarán las normas. En el mismo orden, los diputados Ricardo Buiak y Luis Pires, también adelantaron sus votos afirmativos.

En el encuentro, los representantes de las Cámaras de Comercio de Posadas, Oberá, Jardín América y Eldorado, también se mostraron a favor de la iniciativa, coincidiendo en que las empresas que más dinero ganan «deben ser las que más tributo aporten».

Por su parte, los legisladores opositores de los bloques del Frente para la Victoria y la UCR, no presentaron oposición a las iniciativas de ley, aunque los mismos integrantes de estas bancadas indicaron que no acompañarán los proyectos elaborados por el presidente de la Cámara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas