Rovira dijo que «doña Rosa es la gran beneficiada» con la suba de los impuestos

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira defendió su proyecto de aumento de alícuotas impositivas porque «felizmente doña Rosa no fue alcanzada porque va a ser la gran benefactora». Aseguró que va a apoyar hasta «el último momento» la gestión del gobierno provincial. Por otra parte, dijo del polémico INYM que se lo debe «fortalecer con herramientas que le den transparencia» en su accionar.
Audio: Carlos Rovira

En tanto respondió a los que critican la suba de impuestos, al apuntar que «son sectores opositores de la política que defienden capitales foráneos como el financiero que es altamente especulativo».

Tras la firma del convenio de capacitación con la Universidad Católica de Posadas, realizada ayer lunes, el ex gobernador fue requerido por la prensa que le preguntó qué opinión le merecía el debate sobre su proyecto de modificación tributaria, que mañana martes tendría dictamen.

«No soy yo quien tiene que evaluar el impacto, se busca el desarrollo de la provincia con seriedad y responsabilidad, desde el primer día dije que apoyaré hasta último momento la gestión del gobierno provincial, echando por tierras otros momentos históricos donde aquí se trababa el accionar provincial».

Rovira agregó que «todo significa dar más previsibilidad al gobierno provincial, dar más respuesta a los que menos tienen, a los hermanos más humildes».

Luego recordó que en desde la inauguración del período ordinario este año » he presentado más de 20 proyectos de ley pero algunos en materia tributaria buscan alguna actualización para equilibrar cargas de grupos económicos de alta rentabilidad, que no estaban tributando respecto a lo que hacen en otras jurisdicciones del país para dar esa categoría de igualdad ante la ley y hoy Misiones está corrigiendo».

En la iniciativa que impulsa con Rentas «felizmente doña Rosa que no fue alcanzada es la gran benefactora y ese silencio abrumador es de la gran mayoría», agregó el presidente de la Legislatura.

Consideró importante recordar que «por ahí algunos pocos sectores opositores de la política están defendiendo a los capitales foráneos, el financiero, que es altamente especulativo y tiene una rentabilidad muy importante, en Buenos Aires pagan 5 % y no discuten, y acá se escandalizan cuando le subimos un poquitito más la alícuota, menos del 1 por ciento».

Argumentó que se trata de aplicar una conducta fiscal muy firme, de atender a los que menos tienen, de un equilibrio fiscal que «hoy nos permiten ir rápido a la solución de problema sociales, productivos y no dejar que los grandes grupos económicos traben el desarrollo económico pleno que lo queremos todos, pero defendiendo al más débil».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas