Promueven cambios en la libreta sanitaria materno infantil

Registrarán los antecedentes hereditarios familiares, accidentes en el hogar, episodios de violencia, normas de educación para la salud, información vial, socioeconómica básica y sobre enfermedades infecto contagiosas.

Quieren ampliar los datos de la familia en la documentación de madres y niños.

Quieren ampliar los datos de la familia en la documentación de madres y niños.

El diputado Ricardo Buiak, propuso un proyecto de ley que implica la modificación del artículo 3 de la ley 2609, acerca de la información en la libreta sanitaria materno infantil.

La normativa prevé que en una primera parte de la libreta se detalle información acerca del embarazo y nacimiento, higiene, del menor y su cuidado, además de enfermedades más comunes de la infancia, duración de su período de contagio y como evitarlas.

En un segundo apartado se incluirá el régimen de vacunación, siguiendo con las certificaciones.Luego, en la cuarta parte se incorporarán los datos clínicos y de laboratorios y en la quinta y novedosa parte agregar los antecedentes hereditarios familiares.Asimismo, en este apartado se registrarán los accidentes en el hogar, antecedentes de violencia, normas de educación para la salud, información vial, socioeconómica básica y sobre enfermedades infecto contagiosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas