Estudiantes fueron reincorporados al albergue de Humanidades y cuatro de ellos enfrentan una causa judicial

El secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Rivas aseguró que solamente 20 alumnos llevaron adelante la toma de la facultad entre el jueves y viernes de la semana pasada, medida a la que incurrieron por la reincorporación de los 8 alumnos expulsados del albergue universitario ubicado en la avenida Alem 2738. A su vez, Rivas cuestionó la medida ejecutada y expresó «no podemos perder las clases por tomas, ya que es lo que más necesitamos». No obstante, Rivas aclaró en FM Universidad que los alumnos fueron reincorporados al albergue y cuatro de ellos enfrentan un proceso judicial por un presunto escándalo dentro de la residencia.

El integrante del Centro de Estudiantes de esa facultad instó a reclamar por los derechos del estudiantado, «realizando peñas, festivales u otros eventos, pero no así», insistió.

«Pedimos a la comisión directiva de la facultad que se ratifique la beca del 2008 en concepto de pasajes, apuntes, comedor, albergue, lavandería y que se respete lo que habíamos acordado hace mucho tiempo que es la rebaja al 50% de rendimiento académico (actualmente se exige 60%)»

Por su parte, Rivas aseguró que «trabajamos todo el tiempo para lograr que el chico tenga más rendimiento académico, haciéndole un seguimiento, constantes charlas, actividades deportivas y culturales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas