En junio ampliarán el paso fronterizo Puerto Iguazú-Foz

El jefe de Migraciones de la delegación de Iguazú adelantó que a fines de junio se agregarán ocho casillas de entrada y ocho de salida al puente Tancredo Neves.

El tan anhelado sueño de agilizar el paso fronterizo en el puente internacional «Tancredo Neves» que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, está próximo a convertirse en realidad.

Así lo manifestó Sergio Ríos, jefe de Migraciones, delegación de Iguazú, quien explicó que actualmente funcionan sólo tres casillas para atención de las personas que cruzan o vienen de Brasil o Paraguay.

Cabe destacar que diariamente pasan por el lugar un promedio de diez mil personas, número que se ve acrecentado para los días de temporada alta (vacaciones de verano, Semana Santa y receso invernal).

Sergio Ríos manifestó que «es muy importante para nosotros este trabajo que se está realizando, porque son obras muy esperadas. Actualmente sólo tenemos tres casillas y para los días de mucha afluencia improvisamos una más de cada lado con ayuda de Gendarmería Nacional. Por eso tener las casillas correspondientes es un gran paso adelante, porque se trabajará como corresponde y más ordenadamente, además de agilizar el tránsito y suprimir así las largas y tediosas colas en el puente».

Y agrego que «a raíz de esta ampliación, hicimos el pedido para incrementar el número de personas que trabajen con nosotros. Vamos a ver qué pasa, suponemos que sí, porque si se amplia el número de casillas, también deberán venir más personas».

El desembolso

Un total de tres millones de pesos se invertirán en la ampliación del paso fronterizo en el puente internacional que une Iguazú con la ciudad brasileña Foz. La Nación enviará dicho dinero en dos etapas, la primera ya fue enviada, expresó el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien realizó el planteo al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien a su vez confirmó el envío para la ejecución de las obras.

Los trabajos también se realizarán en dos etapas y la primera de ellas se desarrollará en el corto plazo. La mencionada obra es un anhelo para los usuarios del viaducto internacional que, a inicios del año pasado trajo aparejado el enojo de los vecinos de ambas orillas, por el denominado «cuello de botella» que se origina en el paso sobre todo en las horas pico, en las que el tráfico aumenta y las casillas de controles no logran atender con celeridad.

A raíz de ello, desde Migraciones se optó por aumentar el número de casillas y personal para, de alguna forma, hacer frente a la problemática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas