En Alem, los médicos residentes brindan charlas en escuelas sobre fiebre amarilla

Con el fin de capacitar y formar médicos en Atención Primaria de la Salud, el área de residencia de medicina general del hospital Samic de Leandro N. Alem está realizando tareas de prevención y concientización en escuelas de Leandro N Alem. Días atrás estuvieron en la Escuela 832, donde se llevaron a cabo diversas actividades de trabajo con los alumnos de sexto y séptimo grado.

En la oportunidad, los residentes expusieron sobre fiebre amarilla: vías de contagio y prevención (vacunación, descacharrización y saneamiento ambiental). Luego de la charla se realizó un taller donde los alumnos, en forma grupal, plasmaron los conceptos aprendidos en distintos soportes (cartulinas, hojas, afiches) y expusieron ante sus compañero sobre el tema.

Recibieron además todo tipo de folletería explicativa sobre la fiebre amarilla.

Durante la jornada también participaron de las actividades los maestros, médicos concurrentes, enfermeros y los promotores de salud del Centro de Salud de Atención Primaria que funciona a metro el establecimiento educativo.

La jefa de residencia de medicina general de Leandro N. Alem, Dra. Viviana Carreras comentó que este tipo de trabajo es importante para la formación del recurso humano, «es una forma diferentes de hacer prevención y promoción de salud en temas actuales como la fiebre amarilla. Es interesante ver como los niños muestran interés en este tipo de actividades que tienen el objetivo de brindarle las herramientas necesarias para prevenir enfermedades», relató.

Carreras comentó que se aprovechó el encuentro para efectuar un rastreo de vacunación de el grupo etario «por lo que se revisó cada una de las libretas sanitarias para ver si contaban con las vacunas obligatorias».

El equipo de trabajo está integrado por los médicos residentes Rodolfo Zini, Ana Ibarra y Giselle Agusti, y los médicos concurrentes Giselle Rostán y Griselda Diez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas