Docentes dictarán ad honorem clases preparatorias para el ingreso en Exactas

Así lo afirmó la secretaria académica de la Facultad, Graciela Sclepe. Debido a que el presupuesto de la Facultad no alcanza, los profesores no cobrarán por esas clases. Ayer culminó el período de inscripción para los cursos de aula satélite. Hay entre 80 y 100 chicos por cada módulo. En el marco de cierre de inscripción para alumnos que estén cursando el último año del polimodal y quieran inscribirse a las aulas satélites para carreras del año 2.009, la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, Graciela Sclepe expresó «la cantidad de chicos superó nuestras expectativas. Tenemos inscriptos entre 80 y 100 alumnos por cada módulo».

«Los chicos ya se acercan a preguntar a principios de cuatrimestre. En años anteriores, cuando los inscriptos eran muchos, teníamos que desdoblar los cursos. Pero hoy eso es imposible, el presupuesto no nos permite eso».

La secretaria contó en Radio República que este año el aula satélite estuvo en peligro de no salir, porque no hay fondos, pero gracias a los docentes, que trabajarán ad-honorem sale este año nuevamente.

«Gracias a los profesores que brindarán horas gratis, ya que debido al presupuesto no se les puede pagar, se dicta este año el aula satélite. Fue una actitud solidaria y consensuada de parte de ellos».

«Al momento de inscribirse en general, se les pide a los chicos cuál de todas las carreras es la que le gustaría seguir, porque a partir de ello se cursan los módulos» finalizó Sclepe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas