Con un desfile cívico-militar evocarán en Posadas los 198 años del primer Gobierno Patrio

El acto central se realizará el domingo a las 9:45 en el barrio Itaembé Miní, y será presidido por el intendente Orlando Franco. En tanto la Municipalidad de Posadas, a fin de conmemorar el 198º aniversario del primer Gobierno Patrio tiene previsto además, actividades que van desde velada artística «Posadas Canta a la Patria», el próximo sábado a las 21 horas, en el salón auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

En la misma, participarán las instituciones de danzas nativas: Escuela «Ecos de Tradición» dirigida por Amelia del Valle Lacroix, ballet «Martín Fierro» a cargo de Mariel Mandagarán y Sebastián Rolón, Escuela «El Fogón» que conduce Rosana Sánchez, y Escuela «Fraternidad» bajo la dirección de Hernán de Acevedo; más la Orquesta Folclórica Municipal y la Banda Municipal de Música, y artistas de la subsecretaría provincial de Cultura.

A las 24 se entonará el Himno Nacional Argentino y culminará con la presentación del Pericón nacional.

En tanto el domingo 25 a las 8, en la plazoleta de avenidas Mitre y Uruguay serán izadas las banderas nacional y provincial, en esa actividad participarán funcionarios provinciales y municipales, así como representantes de las fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.

Acto central y desfile cívico-militar

A partir de las 9:45 se llevará a cabo el acto central en conmemoración del 198º aniversario patrio, en la intersección de las avenidas 147 y 170 del barrio terrazas de Itaembé Miní.

La ceremonia se iniciará con la revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo, a cargo del Intendente de Posadas, Orlando Franco, y el representante del Comando de Brigada de Monte XII; luego se entonarán el himno Nacional y las canciones oficiales «Misionerita» y «Posadeña Linda». Después de un minuto de silencio por los caídos en defensa de la Patria, habrá una invocación religiosa.

A continuación, harán uso de la palabra un representante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, un funcionario provincial y el intendente Franco. Finalizará la ceremonia con la interpretación de la danza patriótica «La Gavota de Mayo», a cargo de la Escuela de Danzas «Ecos de Tradición». Cabe aclarar que si llueve, este acto se realizará en la Escuela Nº 826, avenidas 147 y 170.

Posteriormente, dará comienzo el desfile cívico-militar con la participación de unos 4.700 niños y jóvenes en representación de instituciones escolares, deportivas, de danzas, y clubes de conquistadores; a los que seguirán numerosos representantes de todas las fuerzas de seguridad, los excombatientes de Malvinas y las agrupaciones tradicionalistas.

Retreta del Desierto y Cantata al Libertador.

El domingo 25 a las 18, en la plaza 9 de Julio tendrá lugar la interpretación de la Retreta del Desierto y la Cantata al Libertador, con la participación de las bandas de música de la Municipalidad de Posadas, del Regimiento de Infantería de Monte 30 y de la Policía de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas