Comienza a regir el aumento del 18% en los vuelos de cabotaje

La suba se cobrará a partir de esta medianoche. Así lo dispone una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial. Con este incremento, los pasajes aéreos acumulan un aumento de casi el 40% en los últimos 30 días. El aumento del 18% en los pasajeros aéreos de cabotaje comenzará a regir a partir de las 0 horas de mañana, según lo dispuso una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial. La resolución 315/2008 dispone que la nueva suba, hubo una en abril del 18%, se aplica a los pasajes cuyos valores estén regulados. Y afecta a 39 puntos turísticos.

De esa manera, el valor máximo para un viaje ida y vuelta entre Aeroparque y Bariloche trepará de 1.006 a 1.200 pesos. En tanto, el precio tope que podrán cobrar las aerolíneas por un pasaje ida y vuelta entre Buenos Aires y Rosario pasará de $ 292 a $ 345.

Junto con la actualización tarifaria, la administración kirchnerista implementará un nuevo régimen de subsidios para abaratar el costo del combustible JP1 que utilizan las compañías aéreas en los vuelos de cabotaje.

En vez de pagar el valor actual del mercado de casi $ 3,10 por litro, las aerolíneas locales pasarán a abonar un precio subsidiado de $ 1,85 por litro. La diferencia a las petroleras será cubierta por el Estado mediante un reembolso directo o con un descuento equivalente en las retenciones por las exportaciones de crudo y derivados que tengan que liquidar las empresas al fisco. (Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas