Afirman que distribuidoras venden gas al doble del precio que lo compran

Desde la Asociación Civil Usuarios Consumidores y Contribuyentes indicaron que las propias compañías, que llegan a vender las garrafas hasta en 36 pesos, informaron a la Justicia que compran la carga de 10 kilos a 16,59 pesos.
Audio: Radio Libertad

Presión. Tassano pide que se baje el precio del gas.

Presión. Tassano pide que se baje el precio del gas.

Información surgida del proceso judicial que investiga el accionar de las distribuidoras de gas en Posadas determinó que las empresas llegan a vender las garrafas al doble del valor que las compraron, según informaron desde la Asociación Civil Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Misiones (Uscom).

Desde esa organización informaron que en foja 203 del expediente 3198/08, consta que las empresas demandadas por supuesto incumplimiento de los precios de referencia, manifestaron que retiran las garrafas de diez kilos a un valor de 16,59 pesos, la de quince kilos a 24,88 pesos y el cilindro de 45 kilos a 88,10 pesos.

«Sin embargo, nosotros contatamos en relevamientos propios y a través de denuncias de consumidores que la garrafa de diez kilos se vende hasta en 36 pesos, la de quince en 53 pesos y el cilindro 45 a no menos de 165», indicó Gustavo Tassano, titular de la Uscom.

Ratifican valores actuales

Ayer a la mañana en el Superior Tribunal de Justicia, en presencia de las partes involucradas en la problemática con respecto a los precios del gas, la jueza Pía Venchiarutti ratificó la resolución que dictó el 13 de mayo por el reclamo de los consumidores.

Tassano dijo que «estamos muy contentos porque la jueza con muy buen criterio convocó a una audiencia conciliatoria a los efectos de que todas las partes involucradas que son los consumidores y las empresas demandadas nos sentemos a dialogar».

De esta manera, el dirigente desestimó la supuesta caída de la resolución que se rumoreaba ayer diciendo que, «es totalmente falso ese rumor, quiero decirles a los ciudadanos de Posadas y del interior que lo que están informando ciertos medios es totalmente falso, lo que la jueza confirmó es la resolución que se había dictado el día 13 de mayo, sin perjuicio que le haya concedido la apelación a la otra parte porque es un derecho que tiene cualquier ciudadano cuando debe reclamar algo que no le es favorable».

Agregó, «el jueves (mañana) en el juzgado Civil 8, habrá una reunión donde se tratará el tema en cuestión, vamos a asistir para debatir y siempre que sean los precios pedidos sean razonables y justos vamos a apoyar y sino seguiremos discutiendo», concluyó el referente de los consumidores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas