Sufragarán más de once mil docentes para renovar la conducción de la UDPM

Más de once mil docentes están habilitados para sufragar en la elección de autoridades del gremio Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que se realizará el próximo miécoles en 17 departamentos, donde alrededor de 71 mesas estarán distribuídas en los diferentes establecimientos escolares. Los docentes podrán optar por dos listas, la Agrupación Adomis, que encabeza la actual secretaria general Stella Maris Leverberg y la Agrupación Compromiso con las Bases, encabezada por la docente Mónica Gurina.

Habrá alrededor de 71 mesas distribuidas en los diferentes departamentos provinciales.

La actual titular de UDPM y diputada nacional, resalta como uno de sus primeros objetivos la modificación del estatuto del gremio docente «para incorporar nuevas secretarías», entre las que se encuentran «la de nivel superior; del jubilado; del nivel inicial; del género y oportunidad; de derechos humanos; de educación técnica; de gestión privada; de prensa, cultura y comunicación», En tanto, Gurina promueve nuevas negociaciones paritarias en Misiones, para discutir con la patronal acerca de las condiciones y medio ambiente de trabajo, higiene y seguridad laboral, seguro escolar para docentes y alumnos y la contratación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo.

El comicio comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 18. Los maestros tienen un permiso por dos horas reloj para realizar su trámite eleccionario, es requisito ser afiliado al gremio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas