Rodrigo Zalazar se perfila para ganar la Copa Challenger

El timonel posadeño Rodrigo Zalazar, se adjudicó el pasado fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Challenger de Optimist de la capital misionera y, con este resultado, llegó a lo más alto de las posiciones, demostrando que es una de las grandes promesas del yachting provincial.

Con la presencia de 32 timoneles de la escuela de vela de Nicolás Dasso y organizado por el Yacht Club Posadas (YCP), se desarrolló el domingo la competencia que tuvo cuatro regatas que se realizaron en aguas del río Paraná. La laguna San José fue el escenario elegido por los organizadores, debido a que los vientos provenientes del noreste así lo permitieron.

Las dos primeras pruebas se las llevó Tomás Beitía, mientras que las dos últimas el campeón argentino de principiantes 2007, Rodrigo Zalazar, quien terminó desplazando a Lisandro Camblong de la primera posición del certamen.

El segundo lugar fue para Beitia; tercero quedó Lisandro Camblong; cuarto terminó Federico Canosa, quinta fue Florencia Zalazar y sexta finalizó Cynthia Hamann.

Por otro lado, en la categoría Escuelitas, el ganador fue Eric Dallmann seguido por Agustín Robledo; tercero terminó Iara González. Más atrás se ubicaron Tiago Cortese y sexto fue Lucas Pared.

La próxima competencia, quinta de la Copa Challenger de Optimist se realizará el 14 y 15 de junio. Mientras que el primer y segundo fin de semana del mes próximo, Tomás Beitía y Florencia Zalazar acudirán a Mar del Plata para continuar con los entrenamientos de cara al Campeonato Norteamericano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas