Posadeño corre en Panamá, pero no se olvida de su tierra

Se trata del misionero Claudio del Balzo, quién participa con un Porsche 944 en la clase Turismo Nacional de ese país.

    El piloto. Este e es Claudio del Balzo el conductor del auto de carreras.

El piloto. Este e es Claudio del Balzo el conductor del auto de carreras.

El posadeño Claudio del Balzo actualmente reside en Panamá por cuestiones de trabajo y aprovecha para practicar uno de sus obvies, correr carreras de autos. Y este fin de semana volvió a presentarse en la clase Turismo Nacional con un Porsche 944, el cuál lleva el vinilo de Misiones On Line en el parabrisas realizando un gran trabajo pese a tener que entrar a boxes cuando marchaba segundo después de una gran remontada al haber largado último en la final. La competencia se llevó a cabo bajo 45 grados de temperatura en pista, algo que hizo aún más difícil el estar arriba del auto durante la carrera.

Luego de la competencia, el misionero explicó un poco como fue la carrera en la cuál estuvo cerca de ganar y también aprovechó para comparar el Porsche con el que corre con el anterior que utilizaba. «En la carrera llegué a estar segundo tras largar último en mi categoría que es clase Turismo Nacional y faltando 2 vueltas tuve que entrar a boxes por problemas en la tapa del motor, además perdí los seguros del capot el cuál se levanto y daño el parabrisas del auto. De todas maneras estoy muy conforme con el rendimiento del Porsche 944 dado que en esta categoría peleé y le gané a autos como Mitsubishi Evo 8 turbo y tracción integral (el mío es simple), Ford Mustang Bi-turbo, Nissan Skyline, Honda Civic, Volkswagen Golf, Suzuki Swift Gti, entre otros. Esta fue mi primer carrera en este auto ya que antes lo hacía con un Nissan Sentra SR20 y este es mucho mas fierro, de seguir así en la próxima estoy en podio seguro».

A lo que agregó. «De alguna manera con MOL en el parabrisas del Porsche 944 estoy conectado con amada provincia y ese vinilo se queda ahí todo el campeonato».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas