Eldorado: La CEEL dice que los 500 mil pesos para perforar el Acuífero están en cuenta especial bancaria

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) Héctor Zagert sostuvo que los 500 mil pesos otorgados como subsidio el año pasado por el Gobierno de la Provincia, para continuar con la perforación del acuífero guaraní «están asentados contablemente y se encuentran en una cuenta especial del banco Macro».
Zagert sostuvo que «estoy segurísimo que el dinero ése está en una Cuenta Especial del Banco Macro, lo que sí es que hay que darle utilidad y en los próximos días tendremos novedades con respecto al pozo».

El Gobierno provincial, durante la gestión de Carlos Rovira otorgó un subsidio de 1.770.000 pesos a la CEEL, de los cuales efectivizó 500.000 pesos. El resto será entregado una vez que la Cooperativa certifique la continuidad de la obra.

En declaraciones radiales, el titular del cuerpo directivo de la entidad eléctrica eldoradense aseguró que «el dinero está, que es de la provincia, y se va a utilizar en eso. Esperemos que podamos certificar la obra para la extracción de agua y la provincia nos dará el resto del dinero para completar los 1.700.000 pesos», indicó Zagert. Resaltó además que «si no seguimos con el acuífero, ese dinero tenemos que devolverlo».

El presidente de la Ceel manifestó que «si este tema del acuífero se hubiera tratado como se está tratando en estos dos meses, tuvimos más de 10 reuniones entre todos los consejeros y los asesores, iba a ser otro tema. Se está tomando con mucha responsabilidad a esta cuestión y queremos resolverlo para que la cooperativa no tenga ningún compromiso con la empresa CTS y después tomaremos la decisión de si esta empresa sigue o no sigue prestando servicios».

Zagert dijo que los contratos establece que la empresa CTS debe continuar el trabajo pero si no cumplen la justicia determinará que hará con el gerente de CTS Paulo Pollack o con la empresa. Nuestra obligación es seguir adelante aunque si no continúa CTS se están barajando varias posibilidades».

Zagert anticipó que cuando se opte por una nueva empresa «buscaremos el respaldo de las experiencias en este tipo de obras de Oberá y Posadas, a quienes se les solicitará asesoramiento sobre las empresas más fiables y eficiente en este tipo de trabajos».

Reconoció que desde el 2005 a la fecha, «lamentablemente perdimos uno o dos millones de pesos en un negocio que no salió como tendría que haber salido y que la Justicia demandará al responsable de eso. Los papeles están así que no va a haber ningún problema». Agregó que «yo no voy a meter la pata en esta gestión, con decisiones que hayan tomado autoridades anteriores» y reiteró que «la Cooperativa no va a gastar ni un peso más con el tema del acuífero. Si va a gastar plata es para que salga el agua».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas