Crucero y Guaraní jugarán el sábado por la tarde

Se acerca la penúltima fecha del cuadrangular semifinal

Según se anunció desde el Consejo Federal, cuando se programó la segunda etapa del torneo, la penúltima fecha de los cuadrangulares se disputarán, todos, el sábado.

La medida, tiene que ver con la seguridad en los estadios, ya que en muchas ciudades del país se realizarán desfiles cívico-militares y los efectivos policiales estarán a disposición de esos actos alusivos, los cuales se llevarán a cabo el domingo.

En el caso del clásico contemporáneo misionero, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, chocarán el próximo sábado, en horario a confirmar, aunque circuló con firmeza el de las 16:30.

Más allá de la eliminación que sufrió Guaraní a manos de Central Córdoba, no tenemos ninguna duda que el equipo de Telmo Gómez, aún con sensibles bajas, será un rival muy difícil para Crucero, el puntero e invicto del grupo.

Por estas horas, en Villa Sarita no se habla de otra cosa que salir a jugar ante Crucero, como si fuera una final y hacerle bien complicado el camino de la clasificación.

Y sobre ésto deberá trabajar el técnico Pedro Dechat, a partir de hoy, cuando el plantel se reencuentre, luego del día de descanso que tuvo ayer.

Mucha concentración será fundamental tener, para que no le suceda lo de anteayer, cuando Central Norte lo sorprendió (con una formación diezmada y un clima interno nada propicio), se puso en ventaja y recién al final pudo dar vuelta el resultado, en esa impecable palomita de Martín Escobar Fretes.

Esta semana, Posadas tiene un sólo tema futbolístico de análisis: Crucero – Guaraní, un choque apasionante, el sábado, en Santa Inés.

Serios incidentes

Un verdadero bochorno se vivió en San Francisco, Córdoba, donde Belgrano cayó ante Deportivo Maipú de Mendoza. Hinchas de Belgrano, agredieron a Carlos Sperdutti, técnico mendocino, que dirigía desde la tribuna, por estar suspendido y robaron parte de la utilería al Deportivo Maipú.

En la zona de plateas se generaron serios inconvenientes con la prensa y tras 60 minutos de entretiempo se reanudó el juego, que concluyó con el triunfo visitante por 3 a 1.

Al término del partido volvieron a recrudecer los incidentes y los hinchas de Belgrano ingresaron al campo de juego para agredir con golpes de puño al árbitro del juego, David Sosa.

Los plateistas ingresaron a la cabina de trasmisión de los colegas de Radio El Camino de Maipú y los agredieron. La policía nunca apareció por el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas