Con la briografía de Chávez se iniciaron la ciclos de conferencias organizado por Instituto Hernando Arias de Saavedra

El evento se realizó, el viernes pasado, en el Hotel Julio Cézar. La obra denominada «Quien inventó a Chávez» fue escrita por el periodista Modesto Emilio Guerrero Con la presencia del embajador de la República bolivariana de Venezuela, Arévalo Méndez Romero y el escritor del libro «Quien inventó a Chávez», Modesto Emilio Guerrero, el viernes pasado se inició el ciclo de debates y conferencias organizado por el Instituto Hernando Arias de Saavedra.

Al evento asistieron la vicegobernadora de la Provincia, Sandra Gímenez, el Ministro de Educación Hugo Passalaqua y otros funcionarios públicos. Antes de escuchar las palabras del autor de la biografía, el rector de la casa de estudios ubicado en Félix de Azara y Belgrano de Posadas, Alfredo Poenitz, quien definió al encuentro como «un proyecto ambicioso de ciclos de debates y conferencias».

Por otra parte destacó la importancia de «crear conciencia desde las aulas» para observar y mejorar las realidades de los países Latinoamericanos. Además señaló que Argentina tienen que mirar hacia adelante porque «hace cinco décadas sin un modelo de país, para abrir una nueva etapa en la manera de pensar de los latinos y así entrar en al historia» Luego del breve discurso del rector de la institución, el presidente honorario del Consejo Académico, Salvador Cabral Arrechea tomó la palabra para brindar una breve reseña del libro.

Esta obra resume no sólo la vida de uno de los personajes más influyentes de la política latinoamericana. Con su personalidad que despierta pasiones y divide a la población de su propio país. Sin embargo en la actualidad cada uno de dichos cobra inmediatamente repercusión en los medios internacionales.

La conferencia fue denominada com «Fortalecimiento de la visión Latinoamericana» junto con los debates se realizarán durante todo el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas