Arcash es la alternativa para los que no tienen tarjeta de crédito

Ya se instaló en Argentina, un nuevo medio de pago que permite comprar por Internet utilizando cupones prepagos de forma simple y segura. Más de 16 millones de usuarios en el país utilizan esa opción Arcash brinda una alternativa para todas las personas que no disponen de tarjetas de crédito y no disponen de cuentas bancarias, principalmente los jóvenes y aquellos que prefieren no utilizarlas.

Arcash es un medio de pago que permite comprar por Internet utilizando cupones prepagos, de forma simple y segura. Desde el sitio web www.arcash.com.ar, el consumidor imprime su cupón –disponible en valores de 20 a 150 pesos- y lo paga en cualquier de los 2500 puntos de pago distribuidos en todo el país. Luego podrá utilizarlo para pagar en las páginas web que aceptan Arcash como medio de pago, simplemente ingresando el código secreto que acompaña el cupón.

Hoy en Argentina acceden a Internet 16 millones de usurarios de todos los niveles socios-económicos y la oportunidad es brindar nuevos servicios que acompañen el crecimiento y contribuyan al desarrollo de comercio electrónico.

En una reciente entrevista a Lucila Anderson, Busines Manager de Arcash, publicado por el diario La Nación, se difundieron más detalles de la empresa que a continuación se transcribe:

1- ¿Qué fue lo que motivó al grupo a crear una empresa de estas características?

Vimos un contexto favorable dado por varios factores.

Por un lado, el crecimiento sostenido de los usuarios de Internet – un mercado de aproximadamente 16 millones de usuarios en Argentina – y la expansión del comercio electrónico, que requieren de nuevas alternativas para que todos puedan aprovechar sus ventajas.

Y por otra parte, la existencia de pocas opciones de pago online para la gente que quiere realizar compras por Internet y no posee una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, para el que siente desconfianza y prefiere no utilizar su tarjeta y para las personas que sienten inseguridad al ingresar sus datos personales, es decir una alternativa disponible para todos.

Por supuesto que infuyó nuestra formación y la experiencia laboral en el mercado de Internet y Telecomunicaciones, que nos brindó el knowhow para poder desarrollar esta idea y crear la empresa.

2- ¿En qué se basa el plan de negocio de Arcash?

El objetivo de Arcash es brindar una forma fácil, rápida y segura de pagar por Internet.

Buscamos mecanismos que ya están instalados y son utilizados en forma cotidiana por gran parte de la población, como el concepto «prepago», popularizado para la recarga de celulares y las tarjetas para llamadas de larga distancia, y lugares como las redes de cobranza, en las cuales resulta habitual realizar el pago de distintos productos y servicios.

Apuntamos a ser la forma de pago elegida para pagar por Internet por quienes prefieren manejar efectivo.

3- ¿Cuáles son las ventajas para el usuario y para los sitios de Internet?

Las ventajas para el usuario son:

• Accesible: todo usuario de Internet puede comprar los cupones Arcash. No se requiere poseer cuenta bancaria ni tarjeta de crédito.

• Agiliza la compra: la operación se realiza completamente online, sin necesidad de acciones posteriores para realizar o confirmar el pago. Dispara inmediatamente el proceso de entrega del bien o servicio, ya sea la entrega física o a través de Internet.

• Es seguro: al no involucrar información bancaria ni de tarjetas de crédito, puede ser utilizado sin preocupación incluso desde conexiones de acceso público. De esta forma puede acceder a comprar por Internet incluso la parte de la población que no posee PC y elige los locutorios y cibercafés como lugar de conexión.

• Impide el «robo de identidad», un delito de rápido crecimiento en el mundo que consiste en robar la información financiera de una persona y realizar actividades en nombre suyo. Al ser prepago permite el control de los gastos

• Puede ser utilizado en varios sitios

Ventajas para el sitio:

• Instalación simple y habilitación inmediata: puede tener Arcash operativo en un par de horas

• Asegura la venta en el momento de la transacción, sin necesidad de pasos de confirmación posteriores

• Sin costos fijos ni mínimos, favorece las ventas de bajo importe

• Elimina la posibilidad de fraude, morosidad o no reconocimiento de la transacción

• Le acerca una mayor cantidad de clientes potenciales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas