TYMAq abre una nueva etapa con la excelencia de VOLVO

La firma integrará la red de distribución oficial en Argentina con Escandinavia del Plata SA. Representará a la marca internacional en la región. El lanzamiento se realizó con una exposición de las más modernas máquinas forestales y para la construcción.

VOLVO dispone de un banco propio para facilitar la financiación al cliente de las máquinas forestales o para la construcción.

VOLVO dispone de un banco propio para facilitar la financiación al cliente de las máquinas forestales o para la construcción.

La empresa misionera TYMAq, especializada en ventas y servicios de maquinarias para la actividad forestal, la construcción y la agroindustria de la región -con más de 20 años en el mercado-, realizó el sábado el lanzamiento oficial de la nueva representación que adquirió de la reconocida marca internacional VOLVO, al ser integrante de la red de la distribuidora oficial en Argentina y Uruguay, la firma Escandinavia del Plata SA.

El encuentro se realizó en el predio del Tacurú Social Club, con la exhibición de maquinarias forestales y de la construcción.

Asistieron un centenar de personas, entre propietarios y directivos de prestigiosas empresas del medio, además de profesionales y productores de Misiones y NE de Corrientes, lo que marcó el éxito de la convocatoria.

La presentación oficial estuvo a cargo del gerente general de Escandinavia del Plata SA, Jorge Strika; quien estuvo acompañado por el gerente comercial de la compañía, Felipe Mac Laughlin y Hans Ekstrom (Volvo Construction Equipment Brasil). El cierre de la jornada estuvo a cargo del anfitrión, Oscar Timmer

El directivo de TYMAq consideró que este paso es «un nuevo nacimiento para nuestra firma. Obtener la representación comercial de una marca de primer nivel mundial y de un alto prestigio como VOLVO es un valor agregado», dijo Timmer. A su vez, destacó que la marca «tiene los mejores estándares en bajo sonido de sus motores y poca polución en el ambiente, lo que en la actualidad es fundamental en un mundo tan convulsionado», acotó.

Escandinavia del Plata SA es la distribuidora oficial en el país de VOLVO Construccion Equipment, de toda la maquinaria vinculada a la construcción y al mercado forestal. Desde el 1 de mayo la empresa TIMAq se sumó a la red y obtuvo la representación para la venta de los equipos en Misiones y NE de Corrientes.

«VOLVO es un grupo que a nivel mundial es reconocido como uno de los mayores proveedores de solución de transporte. Además de la maquinaria de Forestación y Construcción, posee una amplia gama de productos y servicios (autobuses, camiones, motores marinos, fabricación de turbinas y parte de aviación), lo que se complementan con un banco propio, que provee la cantidad necesaria de financiación para que los clientes puedan adquirir los productos que hoy ponemos a disposición», señaló Jorge Strika.

Los organizadores expusieron en el lanzamiento algunos de los modernos modelos de maquinaria VOLVO -que a pesar de los inconvenientes por los piquetes y otros percances en la ruta- los equipos llegaron ajustados con los tiempos para la presentación, pero finalmente todo salió como estaba programado.

Èxito garantizado

Ante los invitados presentes, el gerente general de Escandinavia del Plata expresó su satisfacción por la apuesta con TYMAq en la región. «Estamos seguros que este es el comienzo de un camino de éxito para la marca en la zona, y por sobre todas las cosas, se trata de mostrar el compromiso con nuestros clientes, al contar con el mejor servicio postventa en la zona con TYMAq, de manera que no tengan que recurrir a otros puntos del país», dijo Strika.

En la entrevista con ArgentinaForestal.com, el directivo agregó que «llegamos a esta provincia con muchísimas expectativas, principalmente por el mercado forestal. Nuestros productos se ajustan mucho a la industria forestal, y por otro lado, tenemos el mercado de la construcción que también en esta región es muy dinámico», remarcó.

De esta manera, recalcó que «la inauguración de este nuevo punto de venta y de distribución de VOLVO en todo el NEA nos genera muchas expectativas».

Finalmente, Oscar Timmer recalcó a sus clientes y amigos presentes que «para nosotros, lo mas importante es trasmitirle que abrimos una nueva puerta con VOLVO, pero me permito decir que desde TYMAq además seguirá con la otra puerta siempre abierta y es aquella que continuará brindando el mismo servicio de siempre o mejorado en todo lo que este a nuestro alcance», se comprometió el empresario.

Servicio calificado

TYMAq esta muy bien calificada por sus clientes con respecto al servicio y atención técnica de postventa. «Estamos muy bien estructurados, con un predio de más de 1000 metros cuadrados cubiertos, donde el 70% está destinado al servicio y al stock de repuesto, que es fundamental de todo esto. Sin ninguna duda, el haber logrado la representación de una marca como VOLVO se lo debemos a nuestros clientes que son los que siguen confiando en nosotros a través de los años», concluyó Timmer.

Volvo en el mundo

El grupo Volvo Construccion Equipment es una organización con fábricas prácticamente en todo el mundo, es de origen europeo, con sede central en Suecia.

En la actualidad tiene presencia en 180 países del mundo, y tiene fábricas en 18 países. Cubren los cinco continentes, y hace tres años realizaron una fuerte adquisición en China para atender ese importante mercado.

La facturación es de 43.000 millones de dólares en el mundo y tiene un resultado final de 5,6 millones de dólares al 2007.

El 60% del negocio se genera con la venta de camiones, y el segundo negocio son los equipos de construcción, que ya es el 20% de la facturación de Volvo en el mundo.

«En Latinoamérica la organización tiene cuatro bases de VOLVO: en la ciudad de Curitiba, en Brasi; en Lima, Perú; y abrieron una oficina en Chile de la firma Escandinavia del Plata SA, que manera la red de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; además de contar con base en México.

«En rango de ofertas de productos pasaron de 187 modelos a 350 modelos de fabricación de líneas», confirmó Jorge Strika, gerente de Escandinavia del Plata.

«La fábrica más cercana en el Mercosur esta en San Pablo, Brasil, es una de las más versátiles, donde salen los productos para la región y todo el mundo de las distintas líneas. Los componentes son de Suecia y Alemania», explicó.

Por otra parte, el directivo agregó que «VOLVO se posicionó en el 2007 como el número tres en el mundo en ventas, en camiones por lejos son los números uno».

Según comentó Strika, «el foco en América Latina es cada vez mas intenso, dado que esta región esta dejando de ser una promesa para ser una realidad».

La facturación del Grupo en América Latina es de alrededor de 500 millones de dólares, y Argentina es el 10% de ese negocio total.

«Aspiramos a seguir creciendo en la medida que el país y el contexto así lo permita», concluyó el ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas