Tschirsch dijo que el diputado Luis Pires lo «avergüenza»

Después de varios meses de silencio tras la derrota electoral en octubre pasado, el ex vicegobernador Pablo Tschirsch hizo declaraciones públicas donde criticó al gobernador Maurice Closs porque «no cumple con lo que prometió en la campaña electoral y está atado a los caprichos de Rovira».

Además cuestionó el proyecto de aumentos tributarios a las grandes empresas porque dice que perjudicará al consumidor, también criticó el apoyo de la Iglesia por «acompañar este proceso» y manifestó que se siente «avergonzado» de su propio legislador electo que votó al actual presidente de la Legislatura.

Tschirsch, dedicado a la actividad privada dijo en radio República que el Gobernador «no está cumpliendo con lo que prometió y se encuentra atado totalmente a los caprichos de Rovira, y se demuestra simplemente porque hay un gobierno paralelo desde la Legislatura que determina los pasos a seguir».

Para el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria «se utilizaron maniobras en la Cámara para comprar voluntades, para que (el ex gobernador) Carlos Rovira sea el presidente, y fue a los efectos de dividir, pasó con nosotros con Luis Pires, con los diputados de Ramón Puerta y con otro, los que hoy están gozando de las mieles del poder y es una vergüenza, no hay parangones en la historia».

Admite que le «avergüenza» la actitud de esos legisladores, y en el caso concreto del Frente para la Victoria «en su momento en los acuerdos políticos recibimos a Luis Pires que no era de nuestro riñón, como parte del acuerdo del frente, y una vez culminada las elecciones, pasada dos semanas hicimos una reunión con 80 personas donde estuvo Pires, y él mismo dijo que tenía oferta dineraria para pasar a la renovación que no haría caso pero al poco tiempo dio la sorpresa».

Criticó asimismo al pastor Rubén Minoura, dijo que «traicionó a los pastores y los dejó pagando ya que su mujer es ahora diputada provincial del oficialismo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas