Okulovich finalizó séptimo en el callejero de Santa Fe

El piloto obereño, realizó un gran trabajo en la cuarta fecha del TC 2000, largó 18 y terminó 7, El ganador fue su compañero de equipo «Pechito» López. El circuito callejero de Santa Fe, recibió por segunda vez en su historia al TC 2000, en la ocasión se disputó la cuarta fecha del calendario de la categoría con más tecnología en toda Sudamérica., en donde el cordobés José María «Pechito» López consiguió una victoria muy merecida y tranquila teniendo en cuenta el tipo de trazado sobre el cuál se disputó la carrera. En segundo lugar arribó el líder del campeonato Guillermo Ortelli seguido por Martín Basso, por su parte el obereño Carlitos Okulovich finalizó en la séptima posición redondeando un buen fin de semana ya que largó la final desde el puesto 18.

En la previa se sabía que el que hacía una buena partida en la largada, cuidaba su lugar y no le pegaba al paredón durante las 35 vueltas iba a poder finalizar la competencia en este exigente callejero de Santa Fe. Esas tres consignas las realizó de manera excelente el cordobés «Pechito» López quién al ganar la carrera clasificatoria partió desde el primer cajón en la final y tras una muy buena largada en la cuál se escapó del bicampeón Rossi mantuvo la posición hasta el banderazo a cuadros.

Pero más allá de ello, tras la primera vuelta de carrera, el obereño avanzó 7 lugares y pasó del decimoctavo al undécimo, en la cuarta vuelta ingresó el auto de seguridad por algunos despistes. Ya en la recargada abandona Carlitos Risati quién venía delante de Okulovich y en al vuelta siguiente su compañero de equipo Lionel Pernía también desiste de la prueba y Oku gana dos lugares más para quedarse octavo detrás de Cristian Ledesma.

Para ello todo seguía igual en los primeros puestos, mandaba López, seguido de Ortelli, Rossi, Silva, Basso, Ponce de León, Ledesma y Okulovich en los primeros 8 lugares, pero con el correr de las vueltas Silva y Rossi empezaron a protagonizar una dura lucha por el tercer lugar que terminó con el abandono del chaqueño en la última vuelta. De esta manera tras las 35 vueltas el clasificador final fue, López primero, Ortelli, Basso, Rossi, Ledesma, Ponce de León y Carlitos Okulovich.

Copa Megane

El misionero Carlos De Ley no pudo redondear un buen fin de semana en la Copa Megane (categoría antesala del TC 2000), el piloto nacido en Colonia Guaranda venía realizando una buena carrera, marchaba quinto pero debió abandonar cuando impactó contra el muro su Megane obligando la entrada del pace car.

El ganador de la carrera fue Luis Druetta se impuso en su ciudad, completaron el terceto de punta Juan M. Farrero y Sergio Cheirano. Damián Pereyra, segundo en pista, fue excluido tras la revisión técnica.

¿TC 2000 y Top Race juntos?

El próximo martes habrá novedades con respecto a los calendarios del TC 2000 y TRV6, ya que se celebrará una reunión en Buenos Aires, que seguramente traerá muchas noticias.

La noticia giraría en torno a que el TC 2000 le había ofrecido al TRV6 hacer una competencia juntos, y se había descartado en un momento, pero según Javier Dellerose, periodista de Carburando Radio, se rumorea que esta tomando forma esa invitación.

La competencia podría llegar a ser en Punta del Este, donde una categoría correría de día y la otra a la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas