La Universidad Católica de Santa Fe capacitará a empleados legislativos

Entre las acciones previstas en el acuerdo, que será firmado hoy, se contempla la realización de cursos y jornadas destinadas funcionarios y legisladores. La Cámara de Representantes de Misiones firmará hoy con la Universidad Católica de Santa Fe (sede Posadas) un convenio de capacitación para el personal de Legislatura, diputados y funcionarios de este poder.

La firma del acuerdo se concretará a las 11:30 en el Salón de los Pasos Perdidos, donde el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y el rector de la alta casa de estudios con sede en la capital provincial, padre Gerardo Galetto, serán los responsables de rubricar el convenio.

Entre las acciones previstas en el acuerdo se contempla la realización de cursos y jornadas destinadas al personal de la Cámara de Representantes, funcionarios y legisladores, en los cuales se abarquen en profundidad diversos temas que hacen al desempeño de la función legislativa, con la correspondiente certificación académica de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

Asimismo, con este acuerdo se pretende facilitar a los Concejos Deliberantes de los municipios del interior de la provincia las herramientas suministradas por la Universidad para la formación de sus recursos humanos.

El convenio con la Universidad Católica de Santa Fe es generado en el marco del programa de capacitación implementado por la actual conducción de la Legislatura, con el objetivo de fomentar la formación académica del personal «lo que permitirá optimizar el ejercicio de sus funciones, como así también fomentar su desarrollo personal».

Asistirán a la firma de convenio, además de los diputados, funcionarios y personal legislativo, el delegado decanal de la alta casa de estudio, Jorge Galeano; el delegado rectoral, padre Oscar Varangot; y el secretario general, Eduardo Kinen.

De la ceremonia participará también el canciller del obispado de la Diócesis de la capital provincial, padre Julio César Correa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas