La mirada puesta en el objetivo

Al respecto, Bruno Beck, intendente de la localidad, expreso en dialogo con Misionesonline, que «durante la campaña habíamos manifestado nuestro interés en hacer este trabajo de reorganización porque creemos que Andresito lo necesita. Este es el puntapié inicial para un cambio necesario. Todo cambio es difícil y lo sabemos, pero nos alienta el hecho de que la población nos acompañe en este proceso. Es posible, que algunas viviendas van a tener que ser corridas de su lugar original y así surgirán otras circunstancias seguramente, por eso resaltamos tanto, que es importante el trabajo en conjunto. Nosotros tomaremos el trabajo de la UBA como una orientación para ponerlas en práctica en la localidad, seguro efectuaremos algunas correcciones convenientes para todos, pero en general nos sentimos muy contentos de poder contar con estos 40 casi arquitectos y sus tres profesores, que nos están marcando pautas muy importantes para crecer ordenadamente. Porque uno de los problemas mas urgentes que tiene Andresito es que ya no hay espacio para los nuevos habitantes, no hay donde construir y por eso también estamos apurados por hacer este reordenamiento que nos va a venir muy bien».

Por su parte, la vicepresidente del Concejo Deliberante, Norma Pérez, dijo que «para el 14 de julio los alumnos van a presentar el trabajo final y en base a ello, tomaremos sus sugerencias y proyectos para reorganizar nuestra localidad. Muchos vecinos se acercaron a la presentación, la suma de ellos nos hace pensar que estamos en el camino cierto, porque estamos trabajando para el pueblo y el apoyo que ellos nos están brindando en este trabajo para nosotros es muy importante. Porque este reordenamiento tiene que ser sin dudas, un trabajo en conjunto».

Y para finalizar, Sergio Dobrusin, subsecretario de gestión estratégica de la Provincia, manifestó que «apoyamos al municipio brindándoles herramientas para consolidar al pueblo. Andresito tiene una historia que tiene que ver más que nada con la producción, pero que felizmente tomo conciencia de que tiene que incorporar al turismo. Entonces desde el Gobierno, vamos a apoyar todo lo que tenga que ver primero, con que la ciudad funcione mejor y armónicamente y segundo queremos ayudarlos en el desarrollo de sus ejes desde lo productivo, lo turístico y todo lo que tenga que ver con vivir mejor». Y agrego que «en julio el municipio tendrá en sus manos el trabajo final de la UBA, con sugerencias para el cambio y hay una propuesta de ordenanzas y legislaciones, y con esas herramientas en mano el municipio podrá empezar a legislar. Lo que el gobierno ve de positivo además de todo lo que se esta generando, es que este despliegue de ideas va motivando a la población, hoy vino muchísima gente y eso es muy positivo. Andresito tiene voluntad para el cambio, pero lo que nadie sabia era como, y esta es una propuesta para empezar».

Dobrusin también dijo que «el gobernador se comprometió con el intendente a invertir en Andresito, se realizaran viviendas, obras viales, y demás. Y todas las obras que están previstas para la localidad entraran ya con este proyecto que esta presentando la cátedra de Proyecto Urbano de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Por otra parte, están en ejecución 80 viviendas Iprodha y la semana que viene comenzara el pavimento urbano en la avenida principal y luego seguirán otras obras que le darán continuidad a este trabajo. Se esta trabajando para que Andresito crezca y el hecho de que la población acompañe esto, facilitara el camino para lograr los objetivos mas rápidamente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas