Buscan regular la publicidad oficial en los medios de comunicación

El diputado provincial del bloque Compromiso con las Bases, Ricardo Buiak, busca crear un «Registro Provincial de Medios de Comunicación» con el objetivo de regular la distribución de la publicidad oficial. Con esta norma, el legislador apunta a que las empresas periodísticas reúnan determinados requisitos como para poder percibir la pauta oficial, por lo que en caso contrario se verán imposibilitadas.

El diputado explicó que los medios interesados en percibir publicidad del Estado estarán obligados a reunir determinados requisitos, como ser «hallarse inscriptos en el registro de actividades económicas de la provincia, como así también en el registro de proveedores; poseer inscripción ante la dirección provincial de rentas; poseer libre deuda de ingresos brutos, impuestos municipales y la Afip; presentar declaración jurada de cumplimiento de relaciones laborales; entre otras cuestiones más».

Los medios interesados en recibir publicidad estatal deberán inscribirse en el Registro Provincial entre el 1º de enero y 28 de febrero de cada año, teniendo como responsable a una persona física o jurídica regularmente.

La inscripción en el Registro de Medios de Comunicación «revestirá carácter de declaración jurada, por lo que el falseamiento de datos dará lugar a la exclusión del listado de pautas oficiales y las correspondientes acciones penales judiciales», subrayó el legislador.

Para poder estar inscriptos en el Registro Provincial, los medios de gráficos o electrónicos, deberán presentar declaración jurada de tiraje o visitas; mientras que las emisoras de amplitud modulada (AM), frecuencia modulada (FM) o canales de televisión, inscripción provisoria o definitiva ante el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

No podrán convenir espacios publicitarios con el Estado, ni por sí ni por terceros, los deudores del Estado Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas