Triunfo de Mitre y Tirica en el campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol

El quinteto posadeño superó anoche a Don Bosco de Resistencia 74-71 mientras que la formación de Eldorado se impuso a Sportiva Esquinense 75-73 por la sexta fecha de la competencia de ascenso Mitre sacó a relucir fuerzas ocultas y le ganó un partido agónico este viernes por la noche como local por 74-71 a Don Bosco de Resistencia en el desarrollo de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Clubes y ahora ambos comparten el primer lugar en las posiciones con 10 unidades.

El triunfo del equipo auriazul fue dramático y sufrido, porque después de un buen primer tiempo donde se imponía por 42-31, se cayó en el segundo, la visita hizo un gran tercer cuarto, se puso a cuatro (53-57) y pasó arriba en el último parcial por 63-57, cuando Mitre tuvo una sequía de cuatro minutos sin anotar. Pero sobre el final la cerrada marca, la eficacia en los libres y yerros rivales, le dieron un festejado triunfo.

Los parciales del juego fueron 23-18, 42-31 (19-13), 57-53 (15-22) y el último 17-18.

Mitre no hizo un buen partido, apenas si tuvo pasajes del primer tiempo donde mostró variantes de juego, pero en la parte final se quedó sin juego interno y tampoco podía meter de afuera. Menos mal que llegaron los libres salvadores.

Como atenuante para Miguel Zandomeni está que no pudo trabajar con cuatro jugadores durante casi diez días (Martín Ayala, Sureda volvieron ayer) y encima anoche no pudo estar aún Juan Rivas. Pero puede y debe mejorar su rendimiento si quiere ser candidato al ascenso a la Liga B.

GRAN VICTORIA DE TIRICA

Por la misma Zona A, Tirica de Eldorado logró una gran victoria en condición de visitante por 75-73 sobre Sportiva Esquinense de Corrientes con un doble de Raúl Tarnowyk sobre la chicharra y de esta manera se consolida en el tercer lugar de la tabla y quedó bien perfilado para los play off (clasifican los cuatro primeros) cuando aún tiene pendiente el juego con Regatas de Resistencia.

El éxito del equipo que dirige Miguel Romberg llegó después de un primer tiempo desfavorable, ya que el primer cuarto terminó 17 iguales, el primer tiempo lo ganaba el local por 43-43 tras el parcial 26-17, pero en el tercero Tirica se impuso por 26-16 para pasar por uno arriba (60-59) y en el último volvió a ganar 15-14.

LA SÍNTESIS

BARTOLOMÉ MITRE (74): Nicolás Fulquet 13, Pablo De la Fuente 12, Maxi Acosta 4, Martín Ayala 18, Silvio Ojeda 3, Matías Caramuto 21 y Damián Sureda 3. DT: Miguel Zandomeni.

DON BOSCO (71): Sergio Parras 13, Marcos Greatti 6, Pablo Jatchuk 3, Diego Rodighiero 11, Germán Kravacek 14, Oscar Rivas 16, Osvaldo Ameri 6 y Juan Balbis 2. DT: Alejandro Acosta.

Árbitro: Rossi y Bajeneta.

POSICIONES

Cumplidas siete fechas, lideran Don Bosco y Mitre con 10 unidades, Tirica suma 8, Sportiva Esquinense 6 y cierra Regatas con 5 puntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas