Ratifican paros de estatales para el martes próximo y ya planean una movilización provincial

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Norma Dediu confirmó que el martes los trabajadores de los distintos sectores estatales se manifestarán frente a sus lugares de trabajo, y la próxima medida de fuerza de igual modalidad está prevista para el miércoles 28 de mayo. En el plenario realizado el jueves pasado, del cual participaron los delegados de los diferentes puntos de la Provincia se decidió «profundizar la lucha, insistiendo con la reivindicación salarial del trabajador estatal y por sobre todo seguir con el pedido de un incremento al básico para obtener una jubilación digna», explicó Dediu. Desde el gremio analizan una movilización provincial prevista en principio para el 5 de junio venidero.

La gremialista agregó en radio Universidad que durante el plenario «también se evaluaron los logros obtenidos hasta el momento como nuestros compañeros en Iguazú que han conseguido el pase a planta de 9 trabajadores y la instalación de una mesa de diálogo que permita discutir el salario y el avance sobre la estabilidad laboral».

Asimismo, Norma Dediu destacó lo obtenido en la localidad de El Soberbio donde «se consiguió un incremento al básico de 250 pesos, si bien es cierto que fue escalonado en 5 cuotas, pero igualmente es importante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas