La Prefectura decomisó cigarrillos ilegales por un valor cercano a los 30 mil pesos

Como resultado de la intensa actividad operativa que lleva a cabo la Prefectura, en las últimas horas se impidió el ingreso ilegal de una importante cantidad de cigarrillos ilegales.

Los operativos se realizaron en cercanías de las localidades de Santa Ana, Eldorado, Victoria y Puerto Libertad, cuando se realizaban patrullajes en prevención y represión actividades delictivas, en momentos en que en la zona fronteriza se apreciaban intensos bancos de niebla.

En el procedimiento efectuado por la Prefectura Santa Ana, a la altura del km. 1.616 del río Paraná, se logró demorar a un individuo que transportaba 600 cartones de cigarrillos de industria paraguaya. Identificado el infractor resultó ser de nacionalidad argentina, residente en la ciudad de Oberá (Misiones).

Por otra parte la Prefectura Eldorado, a la altura de los km. 1.810 y 1.820 del mencionado cauce, interceptó a tres sujetos de nacionalidad paraguaya, quienes intentaban eludir el control de la fuerza, transportando varios bultos sobre sus espaldas, que contenían 121 cartones de cigarrillos que carecían del correspondiente aval aduanero.

Mientras que en Puerto Libertad, a la altura del km. 1.875,3 del río Paraná, lugar conocido como «Pique Eucaliptal», los prefecturianos sorprendieron a un ciudadano paraguayo, cuando ingresaba al territorio argentino con una carga de 250 cartones de cigarrillos extranjeros.

El total de cigarrillos decomisados en los procedimientos ascendió a 971 cartones, predominando las marcas conocidas como «Rodeo» y «Eight» de origen paraguayo, como también «Derby» y «Phillips Morris» industria argentina (de exportación, con prohibición de reingreso), valuados en 29.153 pesos y quedaron a disposición de la AFIP Aduanas de Posadas e Iguazú respectivamente, mientras que los infractores recuperaron su libertad, siendo los ciudadanos del vecino país reconducidos a su lugar de residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas