Identifican a policías que cortan el tránsito en el puente General Belgrano de Corrientes

En el cuarto día de protesta de la estructura policial y penitenciaria sobre el puente General Manuel Belgrano, interrumpiendo el tránsito en el mismo, desde el Gobierno provincial de Corrientes confirmaron la presentación por parte de la Jefatura de la Policía, de pruebas que permitan a la Justicia identificar a los manifestantes que llevan adelante la medida de fuerza. En esta línea, el Jefe de la Policía, Rodolfo Fernández avanzó además con la instrucción de los sumarios administrativos, llegando ayer varias citaciones para hoy, entre ellas a Miguel Soto, uno de los referentes del reclamo. «Me citan en Asuntos internos y me imputan faltas desde el 15 de abril, es decir que todos los que estuvimos en el Comando en la primera oportunidad, vamos a ser sumariados; una muestra más de que el Gobierno no cumple», cuestionó Soto.

Entre tanto, el fiscal de Estado de la Provincia de Corrientes, Fernando Carvajal, explicó a «época» que «desde la Jefatura se aportaron elementos de prueba, básicamente fotos, para que se vayan identificando tanto al grupo de personas como a los funcionarios policiales que de modo activo están participando».

El funcionario señaló que las pruebas fueron presentadas en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal de Instrucción Nº6, Gustavo Robineau, en el ámbito de la Justicia provincial. De todas maneras, Carvajal consideró que seguramente se deberán remitir las actuaciones a la Fiscalía Federal, teniendo en cuenta que el supuesto delito que pretende imputarse es de alcance nacional.

Aclaró, además, en función de las versiones surgidas a lo largo de toda la jornada, que el Estado no inició causa penal alguna, sino que la Jefatura de Policía, por tratarse del área donde el hecho presuntamente ilícito se comete, aporta elementos de prueba a los expedientes ya existentes.

En relación a la posibilidad de que se ordene el desalojo de los manifestantes y la liberación total del tránsito, Carvajal coincidió con el fiscal general federal, Germán Weins, al señalar que la Gendarmería Nacional «debería haber hecho un trabajo preventivo». (Diario Época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas