Dos misioneras detenidas en Corrientes al desbaratarse una poderosa red ligada al narcotráfico y al lavado

Se detuvo a seis personas en una serie de 10 allanamientos realizandos en Libres y en Posadas, donde se encontraron 200 mil pesos en efectivo, lanchas, camionetas 4×4, inmuebles costosos, armas de grueso calibre, motocicletas. Se conocieron algunos detalles de un importante operativo en la ciudad de Paso de los Libres llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el que se detuvieron a seis personas mayores de edad, algunas de ellas oriundas de esas ciudad fronteriza y otras de la provincia de Misiones.

Allí se produjeron alrededor de 10 allanamientos a domicilios particulares, fincas rurales y prostíbulos e incluyeron el decomiso de armas de grueso calibre, inmuebles de alto valor, vehículos, entre ellos varias camionetas 4×4 y un automóvil de competición, motocicletas de alta cilindrada, lanchas, costosos equipos de audio y video, documentos, computadoras y una suma de dinero cercana a los 200 mil pesos en efectivo, por presumirse que los mismos son el producto de diversos hechos ilícitos.

Las diligencias fueron practicadas en la mencionada ciudad correntina y también en la ciudad de Posadas, Misiones y no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevos allanamientos y detenciones.

Los detenidos son cuatro personas de sexo masculino identificados como Jorge Villalba, Sergio Sisi, Norberto Sánchez y Luis Gallinari, el último de los cuales, es un policía, además de dos femeninas oriundas de la provincia de Misiones, Aurora Galiano y Rosana Rodríguez, publica Corrientesnoticias.

El operativo es una conclusión preliminar de una investigación que se lleva a cabo en la Justicia Federal hace aproximadamente dos años (y que aún no habría concluído) y estaría directamente relacionado con diversas causas por narcotráfico radicadas en los Juzgados Federales de Posadas, Paso de los Libres, Concepción del Uruguay y Rosario.

La droga vendría desde Paraguay y su destino sería las repúblicas del Uruguay, Chile y Brasil, además de diferentes puntos de la Argentina.

El delito que se investiga es el de «Asociación ilícita para el Lavado de activos de origen delictivo y de recaer condena las personas detenidas podrían purgar penas de entre cinco y diez años de prisión.

Se ha indicado que existe una atenta mirada de diferentes organismos nacionales e internacionales por cubrir el corredor de la droga en la Mesopotamia y por ello las miradas estarían puestas en puntos fronterizos próximos a los lugares de introducción de las mismas.

En Posadas y en Paso de los Libres

En Paso de los Libres y Posadas llama la atención la cantidad de bienes que adquieren y venden algunas personas en muy escasa cantidad de tiempo, lo cual se vuelve notorio por tratarse de comunidades relativamente pequeñas donde todo se sabe.

En la investigación tiene injerencia directa la Unidad de Apoyo Fiscal para la Investigación de Delitos Complejos (UFIDRO), la cual depende de la Procuración General de la Nación y el Ministerio de Justicia de la Nación, organismo especializado en el tema de drogas y crimen organizado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas