Cataratas del Iguazú fue el destino que más creció en turismo internacional

Creció 61% el arribo vía Ezeiza de turistas extranjeros a Iguazú. El alza se produjo en el primer trimestre de 2008, respecto al mismo período de este año. Este grupo de turistas ocupó 207.935 camas de hoteles de Iguazú de enero a marzo. A escala nacional el incremento de visitantes fue de sólo 3,8%.

La cantidad de turistas extranjeros que llegó a Puerto Iguazú a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aumentó 61 por ciento en el primer trimeste de 2008, respecto al mismo período del año pasado. Se trata del mayor incremento observado en todo el país. A escala nacional, el crecimiento fue de 3,8 por ciento, según datos de la última edición de la Encuesta de Turismo Internacional publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

El informe oficial consigna que los extranjeros que llegaron al país vía Ezeiza, ocuparon 207.935 camas en alojamientos de Iguazú entre enero y marzo últimos. La ocupación hotelera de Cataratas, por parte del segmento de turistas más exclusivo, fue la que más creció en términos porcentuales y superó en valores absolutos (cantidad de camas ocupadas) a la registrada en el mismo lapso en destinos tradicionales como la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, el polo conformado por Salta, Jujuy y Tucumán.

Solamente la Ciudad de Buenos Aires y el conjunto de los destinos de la Patagonia atendieron mayor demanda que Iguazú.

El gasto promedio de los turistas que ingresaron por Ezeiza promedió los 100 dólares por día, pero varió en las distintas ciudades de destino según el tipo de alojamiento elegido. En Buenos Aires, por ejemplo, poco más de la mitad de los visitantes pernoctó en hoteles y el resto lo hizo en casas de familia o de alquiler, opciones menos onerosas.

Los turistas que llegaron a Iguazú, en tanto, tuvieron un gasto superior al promedio, ya que de 208.033 noches que pasaron en Cataratas, 207.935 fueron en hoteles y sólo 98 en otro tipo de alojamiento.

Los agencias están perdiendo terreno en la organización de viajes. La encuesta revela que 54,7 por ciento de los turistas organizaron su viaje por cuenta propia, modalidad que viene liderando, el 28,1 viajó con paquete turístico y el 17,2 por ciento restante lo hizo por cuenta de terceros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas