Un venado y cuatro pecaríes nacieron en «El Puma»

Si bien aún no fueron presentados en sociedad, se supo que los animalitos gozan de buena salud. Desde Ecología destacan las tareas de conservación que se hacen en el lugar.

Con mucha alegría los administradores del Parque Ecológico El Puma confirmaron que esta semana nacieron en el lugar, una cría de venado y cuatro pecaríes. Si bien los animalitos no fueron presentados en sociedad aún, se supo, tras la revisión del médico veterinario, que gozan de buena salud. El director de la Reserva Ecológica, Miguel Ángel Rinas, destacó las actividades que se realizan en el lugar referidas a la conservación de animales que conforman la fauna misionera.

«Estamos muy contentos con estos nacimientos y más que nada por el incremento de los animales que están al cuidado de los profesinales. Hay que aclarar que el objetivo principal es crear conciencia sobre el cuidado de las especies y eso lo logramos con las visitas de los contingentes escolares como de los turistas», explicó el funcionario.

Desde el Ministerio de Ecología en tanto recordaron que los niños hasta cinco años no pagan entradas; entre cinco y doce años, pagan un peso, al igual que las delegaciones escolares (un peso por persona). En tanto los mayores de 12 años que no estén comprendidos en los puntos anteriores y que tengan domicilio en Candelaria pagan dos pesos y el resto, de otras ciudades, tres pesos.

En la actualidad el parque está administrado por la asociación «Madres Paulinas», a partir de un convenio con el Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas