Tomaselli pide que se regule el flete de la distribución del gas en garrafa

El director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli, planteó que el valor del flete debería ser «regulado y razonable», ante la medida judicial que impide cobrar sobreprecios al gas envasado y por lo que las distribuidoras no realizan repartos a domicilio. No obstante el funcionario negó que haya desabastecimiento. Cuestionó que «sobre una garrafa que cuesta 23 pesos se agreguen 10 pesos más por flete».
Audio: José Tomaselli

Ante la situación planteada en las últimas horas, donde una medida judicial impide cobrar sobreprecios al gas envasado y por lo que las distribuidoras no están haciendo reparto a domicilio, el director de Gas de la Provincia José María Tomaselli planteó que el valor del flete debería ser «regulado y razonable» y que es como cualquier otro servicio de transporte responsabilidad de la municipalidad controlarlo, determinarlo y hacerlo cumplir.

Según dijo el funcionario a Radio Antena Uno, «no es lógico que sobre una garrafa que cuesta 22 ó 23 pesos se cobren 10 pesos de más por flete, debería ser regulado y razonable».

No obstante Tomaselli negó que haya desabastecimiento, explicó que se debe tener sumo cuidado al trasladar las garrafas que «en general son muy seguras» en vehículo particulares y observó que mucha gente no tiene la posibilidad de ir a comprar en auto a las envasadoras.

Para el funcionario la medida judicial es correcta al hacer respetar los precios de referencia y la cuestión del flete debe ser tomada en cuenta separadamente y regulada por el municipio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas