Seminario de «Oratoria y comunicación no verbal» en la Cámara de Comercio de Posadas

Se llevará a cabo mañana sábado sábado de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria ubicada en Tucumán esquina Félix de Azara. El instructor del curso será el licenciado, Javier Alvarenga, quien además es consultor de empresas, especialista en marketing, docente universitario, y gerente de la Cámara de Turismo. El costo de inscripción es de 80 pesos (por adelantado) y el cupo limitado es de hasta 25 personas. El curso tiene una duración de 8:00, en dos etapas de 4 horas cada una (teórica por la mañana y práctica por la tarde con video filmación).

El aprendizaje se focaliza en el desarrollo de habilidades prácticas, complementadas con apoyo teórico; para ello se trabaja participativamente, con gran interacción y filmación final de los participantes en situación de Oratoria durante tres minutos.

Se entregarán certificados de asistencia y materiales de trabajo. Para informes e inscripción llamar al 3752-462554 / 15563469 / o bien consultar al correo: [email protected]

Objetivo del seminario-taller

Proveer métodos y herramientas claves para que los participantes puedan interpretar a su audiencia, presentarse profesionalmente, exponer sus ideas y transmitir mensajes adecuados con claridad y elocuencia, de modo de impactar positivamente en sus oyentes y motivarlos a la acción inmediata que se necesita o desea.

Con este curso se aprende a

– Estructurar y presentar eficazmente un discurso

– Reconocer la importancia de su audiencia

– Interactuar con su público y obtener información útil de ellos

– Proyectar una buena imagen personal y profesional

– Exponer sus ideas de manera elocuente

– Manejar adecuadamente su lenguaje corporal

– Concluir convincentemente sus presentaciones y motivar a la acción

¿Quiénes deben participar?

En particular: profesionales de distintas disciplinas, empresarios y comerciantes, vendedores, funcionarios públicos, docentes, estudiantes, personal de contacto al público. Y en general: todas aquellas personas que deben efectuar presentaciones convincentes y persuasivas en sus ámbitos laborales o profesionales y deseen mejorar sus habilidades de comunicación interpersonales para obtener mejores resultados.

Contenidos del curso

Ø Introducción a la Oratoria. Principios para hablar bien en Público.

Ø La Comunicación. Axiomas. Feedback y su importancia. Caso práctico de aplicación (Ventana de JOHARI)

Ø La Comunicación Verbal y Paraverbal. Lenguaje corporal. Tipos de percepciones: visuales, auditivos, kinestésicos. Test Individual.

Ø La escucha activa y sus utilidades. Empatía y Rapport

Ø Aplicaciones de la oratoria: ventas, exámenes orales, entrevistas laborales y otras situaciones de comunicación interpersonal.

Ø El Miedo y la Timidez Oratoria ante presentaciones.

Ø Los Pilares de la Oratoria (Orador-Producto-Ambiente)

Ø Presentaciones individuales con filmación (3 minutos por participante)

Ø Observación y Análisis de los videos individuales.

Ø Conclusiones y cierre del seminario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas