Puerto Rico adhirió a la recuperación y preservación de las cuencas hídricas

La Municipalidad de Puerto Rico y el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la Provincia, firmaron un convenio marco por el cual ambas instituciones acuerdan desarrollar actividades conjuntas en el marco del programa provincial de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas y Protección de Reservas Provinciales, Municipales y Privadas en el ámbito del municipio

La firma de este acuerdo se realizó en el marco de una jornada de educación ambiental organizada por docentes de la Escuela N° 114 de esta ciudad y que contó con la presencia del Ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la Provincia, Arquitecto Horacio Blodek, del Subsecretario de Ecología de la Provincia, Virgilio Fontana y del Intendente local, José Dieminger, a quienes acompañaron los Intendentes de Garuhape´, Capioví y Ruiz de Montoya, además del Gerente Forestal de la empresa Papel Misionero, quienes también firmaron un convenio similar.

El objeto del acuerdo es avanzar en acciones conjuntas que permitan la recuperación de los bosques protectores de cursos de agua, el enriquecimiento de bosques nativos degradados, el relevamiento de emprendimientos productivos, agro industrias y foresto industrias instaladas en las cuencas hidrográficas del municipio, además de instancias de capacitación y educación ambiental.

Hicieron uso de la palabra el director de la Escuela 114, el intendente José Dieminger y en representación del Ministerio, el Sub secretario de Ecología y el Ministro Blodek. Todos coincidieron en la necesidad de «trabajar para preservar los bosques nativos, los cursos de agua y la masa boscosa que da protección a los arroyos de la Provincia y tratar de reparar y recuperar aquellas áreas que fueron desbastadas por la acción del hombre».

Tanto Fontana como Blodek hicieron hincapié en resaltar «la voluntad y la decisión política del Gobernador Closs en llevar adelante una acción de gobierno que coloca a la protección del medio ambiente como pilar fundamental de la actividad turística. Tenemos que colocar a Misiones como reservorio de la naturaleza y trabajar todos los días para preservar nuestros recursos y atractivos naturales».

Tras la apertura de la jornada y la firma de los convenios, se desarrollaron las exposiciones sobre Bosques Nativos de Misiones, Áreas Naturales y sobre los aspectos del programa de gestión integrada, a cargo de la Ing. María Luisa Pasculli y del Ing. ,las cuales fueron dirigidas básicamente a los alumnos de los establecimientos escolares del municipio que estuvieron presentes.

Como parte de la actividad se realizó la entrega de plantines de especies nativas a las escuelas participantes, de parte de la escuela organizadora y de la empresa Papel Misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas