Inversores chinos buscan invertir en turismo en Misiones

Con el objetivo de estrechar vínculos comerciales e interiorizarse de los distintos circuitos turísticos de la provincia de Misiones, la representante del Gobierno de Misiones en Capital Federal, Miriam Bösch de Sartori recibió este mediodia al vicegobernador de la provincia de Yunnan de la República de China y altos funcionarios del sector del turismo de ese país. El encuentro se materializó hoy en un restaurante de origen chino emplazado en el corazón de Alto Palermo, en el cual los visitantes demostraron su interés por invertir en un futuro próximo en la tierra colorada.

Al término de la misma el vicegobernador de la provincia, de Yunnan Gu Zhaoxi explicó que su región presenta características similares a la de Misiones , donde se cultiva tabaco y se hace hincapie en el sector del turismo, y que «sería un privilegio invertir en Misiones hermanando dos naciones».

Explicó la ubicación geográfica de Yunnan que es llamada en breve «Yun» y está situada en las fronteras suroeste de China, cuenta con una superficie de 394.000 kilómetros cuadrados ocupando el 4,1 por ciento del territorio nacional.

Por el Este colinda con la provincia de Guizhou, el Norte Sichuan, el noroeste limita con la región autónoma del Tibet por el Oeste con Myanmar y por el Sur y sureste con Laos y Viet Nam respectivamente, lo que representa un total de 4.060 kilómetros de fronteras terrestres y alrededor de 45 millones de habitantes.

En otro orden agradeció al Gobierno de la Provincia de Misiones por la invitación cursada, al tiempo que demostró su interés por por atractivos turísticos de Misiones que pudo conocer en su breve visita a la provincia.

En la oportunidad lo acompañaron funionarios del sector de telecomunicaciones quienes se mostraron muy interesados en estrechar vínculos con Misiones.

La representante del Gobierno de Misiones en Capital Federal, Miriam Bösch de Sartori remarcó las similitudes topográficas con Misiones y en área de turismo la idea de ambas naciones es duplicar el ingreso de turistas y como «tenemos objetivos similares podemos trabajar en forma conjunta, nosotros aspiramos a recepcionar cinco millones, ellos en su región cien, podemos aprender mucho, crecer más allá de los kilómetros que nos separan lo importante es los lazos de amistad que nos unen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas