Franco dijo que los productores no deberían cortar la ruta

El ministro de Gobierno, Jorge Franco dijo que los manifestantes no deberían perjudicar a las personas que necesitan transitar por la ruta. Habló también de su reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y de la radarización de las rutas provinciales.

El ministro de gobierno, Jorge Franco, expresó con respecto al corte de ruta que están realizando los yerbateros en la ruta 14 en San Vicente y en San Pedro, «si bien existe el derecho constitucional de protestar, también existe el derecho de transitar. Es decir, la gente tiene derecho a realizar trámites, ir a trabajar, a trasladar a un enfermo, y nos preocupa que no lo puedan hacer, por más que liberen la ruta durante quince minutos».

«Tenemos conocimiento que el diputado Héctor Bárbaro y Ricardo Waidelich están en el corte de ruta. Esto nos preocupa porque el Gobierno trata de defender que la yerba se venda a 0,52 centavos. Los que se tienen que hacer cargo de eso no lo hacen, y los que firmaron ese precio, tampoco lo cumplen. El INYM debería ser mas severo en el cumplimiento de los pactos».

Con respecto a quién tendría que controlar los cortes de ruta, el Ministro señaló «le corresponde a Gendarmería Nacional, ya que es una ruta nacional. Ellos deben tratar de persuadirlos para tratar de que levanten el corte. Los manifestantes deberían ser como en Entre Ríos por ejemplo, que no cortan la ruta sino que se manifiestan al costado de la ruta o cortan media calzada».

El ministro Franco se reunió la semana pasada con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, y explicó que en el marco de la adhesión de la ley nacional, le pedió al Ministro que nos dé una impronta a ésta cuestión: se comenzaría con un plan piloto de 180 días como se hizo en Buenos Aires con el registro por puntos. Y cuando se tenga una base de datos, se va a hacer dos cosas, en primer lugar, se renovarán los carnets de conducir, y en segundo lugar, aquellos que lo hayan hecho recientemente y cuyo vencimiento sea a largo plazo, decidiremos si es el Estado o el usuario el que tendrá que pagar.

Con respecto a la radarización de las rutas provinciales señaló «en conjunto y con fondos de la Nación vamos a colocar radares en los puntos negros de la provincia, es decir, donde mas accidentes se producen, como el tramo Garita-arco, la ruta nacional 14 en el acceso a San José, Santa Ana, y los lugares cercanos a la ciudad de Eldorado» finalizó Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas