Foro del gas del NEA se reunirá en Corrientes para elaborar un documento y entregarle a Cristina en el Chaco

Las cuatro provincias del Nordeste que no cuentan con la red de gas natural se encontrarán a las 19, en la sede del Colegio de Abogados de Corrientes, con la intención de elaborar un documento para entregarlo a la presidenta Cristina Kirchner, aprovechando su visita a Chaco, el próximo 21 de mayo. Desde las 10 y hasta las 18, los miembros del Foro Permanente Regional por el Gas se reunirán en Corrientes. Después de un encuentro anterior, en esta oportunidad se proponen aunar criterios de acuerdo a la necesidad que tiene toda la región NEA respecto del gasoducto; durante la misma jornada tienen previsto también mantener conversaciones oficiales y extraoficiales con funcionarios municipales y provinciales.

Las cuatro provincias que integran la región Nordeste son las únicas del país que no cuentan con la red de gas. Este es el objetivo principal por el que organizaciones intermedias de la sociedad civil, que conforman el Foro Permanente Regional por el Gas, para ello consideran que es necesario que se concreten las obras del Gasoducto del NEA que proveerá del fluido a toda la zona, generando el desarrollo industrial.

Con este nuevo encuentro está prevista la elaboración de un documento a través del cual aunarán criterios de acción respecto de cuál es la intención de la región, sus necesidades, y cómo deberían establecerse la financiación de las obras. Propuestas que esperan poder acercar a la presidenta Cristina Kirchner, cuando la primera mandataria llegue a la vecina provincia del Chaco el miércoles 21 de mayo. (Agencia Corrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas