Eldorado: Norberto Aguirre vetó la ordenanza que establecía la creación de una dirección de Parques

El intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre confirmó el veto de la ordenanza que establecía la creación de una dirección de Parques Municipal. «Dentro del organigrama municipal acondicionaremos para tal fin y crear una jefatura de Departamento al respecto. Eso es lo que está decidido». «La jefatura estará ejercida por una persona que ya se encuentra trabajando en el municipio. Hay gente idonea y vamos a acondicionar y poner al frente a una persona que trabajará en ese sentido».

Aguirre no cree que este veto produzca algún resquemor entre los concejales renovadores, el radicalismo y el presidente del cuerpo Aníbal Cabral, quienes fueron los que aprobaron la creación de dicha dirección. «El Concejo Deliberante es un poder independiente del Ejecutivo municipal. Y, a parte el presidente del Concejo Deliberante, antes de aprobar la ordenanza sabía que no la iba a promulgar».

Aclaró que «el departamento de Parques estará bajo la Secretaría de Medio Ambiente».

En otro orden Aguirre anticipó que «el municipio se adherirá a la Ley de Tránsito Provincial, una vez que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza respectiva. La Provincia aún no se adhirió a la ley Nacional.

Estamos preocupados y, por supuesto que estaremos dentro de este plan de seguridad vial».

Aguirre confirmó que «el lunes comienza a regir el estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad. Ya en estos días cueando se anunció en el microcentro hubo lugares donde se descongestionó el tránsito. Es una medida que tiende a reorganizar el tránsito en el centro de Eldorado».

«Es cierto que debemos tomar medidas mayores de fondo. Eldorado tiene 25 mil automóviles en su parque automotor, más las motos. Y, por eso estamos trabajando en cuestiones de fondo que tienen que ver con nuevas alternativas de tránsito».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas