El gobernador Closs inaugura hoy la Escuela Nº 181 de San José

Es uno de los mayores edificios escolares de la provincia construido por el Iprodha. El acto se desarrollará a las 10. Uno de los mayores edificios escolares de la provincia construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) será inaugurado hoy a las 10 en la localidad de San José, por el gobernador de la provincia, Maurice Closs. Se trata de la Escuela N° 181 «Fray Justo Santa María de Oro», un establecimiento en el que convergen la mayoría de los alumnos provenientes de los barrios carenciados y zonas rurales de la comuna.

La nueva sede edilicia de la N° 181 contrasta con lo que hasta ayer eran el sitio donde la matrícula de casi 500 alumnos recibían en dos turnos clases: El Polideportivo local, una vieja construcción, donde todas las jornadas escolares por años se desarrollaban en el playón central, dividido precariamente por finos terciados.

Al respecto, la directora de la Escuela 181, Lidia Krayeski, manifestó que «fue un gran esfuerzo para nuestros docentes y para los niños también, había días de frío que teníamos que llevar a los chiquitos de jardín a calentarse en el fogón porque no paraban de templar; y al resto de los grados les hacíamos trotar para entrar en calor», narró la directora.

La nueva edificación esta emplazada sobre la Avenida El Libertador, sobre un terreno 215 por 40 metros cuadrados, la construcción ocupa la totalidad de la superficie en largo, lo que la constituye en una de las escuelas más largas de la provincia.

Posee un sistema de previsión de agua para los bomberos en caso de incendio y un equipo de iluminación de 400 luminarias, con un equipo de luces de emergencia. Otro detalle que destaca la construcción, es la particular fachada ovalada y los colores del edificio que conjugan el terracota y el verde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas