Comenzó un fuerte operativo de seguridad vial desde La Garita hasta cerca de la avenida San Martín, con perros y grúa

El operativo de prevención y seguridad se realizará hasta cerca de las 12. Participan móviles policiales, efectivos de la policía provincial, de tránsito municipal, grúa y perros para detectar transporte de estupefacientes. Además que vehículos de gran porte como camiones y micros aprendan a circular por la derecha.

Uno de los lugares de control se ubica en la avenida Quaranta (ruta 12) y Francisco de Haro. El comisario inspector, Alcides Papaluka explicó en radio República que se trata de un operativo de prevención realizado por la Policía de la Provincia, relacionado a la ley nacional, provincial y ordenanzas municipales que regulan la circulación en calles, avenidas y rutas de la provincia.

Explicó que el operativo «en este lugar se realiza con muchos efectivos porque hay mucho tránsito y es un tramo bastante extenso que abarca desde la Garita, la Rotonda hasta el destacamento policial que se halla cerca de la avenida Las Heras.

Están divididos en tres sectores, hay tres oficiales superiores a cargo de cada sector.

Indicó que en principio se hará docencia para que transportistas y conductores tomen conciencia de lo que es la seguridad vial, de las personas y los vehículos de gran porte, «que camiones y colectivos aprendan a circular por la mano derecha», agregó.

Este control sorpresivo se extenderá hasta las 11:30 aproximadamente, y también se van a chequear los baúles, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas