Closs inauguró una escuela en San José y defendió el modelo de Provincia

El gobernador inauguró la escuela Fray Justo Santa María de Oro y dijo que la Renovación entiende el modelo que a la provincia le conviene. Además, dio detalles de su encuentro con la Presidenta Cristina Fernández, realizado el jueves en Casa Rosada.

El gobernador Maurice Closs afirmó que «con toda la dedicación, con aciertos y por ahí errores, este Gobierno trabaja todos los días, y lo hacemos mucho más allá de etapas electorales. Tenemos cinco meses de gestión, pero que no es una gestión que arranca ahora. Lo más importante son los proyectos políticos, las decisiones políticas, son los modelos de Provincia. El Frente Renovador hoy interpreta el modelo de Provincia que más conviene, que más resultados le trae a esta querida provincia», dijo al hablar en el acto de inauguración de varias obras públicas en la localidad de San José, en la mañana del viernes.

Acompañado por el intendente anfitrión, Carlos Rodríguez, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores e intendentes de localidades vecinas, el Gobernador inauguró formalmente el nuevo edificio de la escuela provincial 181, un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y obras de provisión de agua potable a diversos barrios de la localidad. También se anunció el inicio de obras de ampliación del hospital de San José y la construcción de cordones cunetas, empedrado de calles y veredas en algunos lugares del ejido municipal. En el mismo acto se entregaron computadoras a establecimientos educativos, kits de guardapolvos y útiles escolares; créditos del Programa Provalor para el sector turístico por un monto de 170.000 pesos, aportes a municipios del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria por un monto de cuatro millones de pesos, además de un subsidio a LALCEC, filial Alem.

Hicieron uso de la palabra la directora de la escuela 181, Lidia Krayeski; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; y los ministros de Salud Pública, José Guccione, y de Bienestar Social, Joaquín Losada. Cerraron la lista de oradores el intendente Rodríguez y el gobernador Closs.

«Quiero hacer referencia a tres palabras: continuidad, liderazgo y gestión. La continuidad que me toca a mí está vista acá, en cada una de las obras que han sido iniciadas en la gestión anterior, y que nosotros las continuamos ahora que tenemos la responsabilidad de administrar los recursos públicos. Las continuamos con mucho convencimiento, profundizándolas, llevando adelante decisiones en algunos casos también superadoras, en el marco de un proyecto político que tiene también un claro liderazgo», subrayó Closs.

«Lo hacemos con la ayuda de los intendentes, porque la palabra gestión significa que el intendente trae esta cantidad de cosas al pueblo porque va y golpea las puertas de un Ministerio, de la Dirección de Vialidad, del IPRODHA, de donde sea, porque lleva adelante las necesidades de su pueblo, y nos hace conocer a nosotros, que como miembros de ese gran proyecto político que es el Frente Renovador, siempre tenemos la mirada puesta, los ojos atentos, los oídos bien abiertos, para escuchar las necesidades de cada uno de los pueblos de la Provincia de Misiones, de cada ciudad y de cada colonia», remarcó el Gobernador.

Refiriéndose a la escuela inaugurada, Closs expresó: «yo no sé si esta es la escuela más grande de la Provincia, como tampoco sé si las Cataratas del Iguazú son la belleza natural más importante del país. Lo que sí sé que es bueno que cada uno de ustedes sienta a esta escuela como la más grande, como la más linda, como la más próspera, como la más íntegra de la Provincia, del país y del mundo. De eso se trata, de tener el convencimiento de que vivimos en una gran Provincia, que tenemos las bellezas naturales más hermosas, que tenemos la mejor escuela, los mejores docentes, y por sobre todas las cosas, que tenemos los misioneros el mejor de los futuros. El mejor de los futuros está en los más de 400 alumnos de la 181», dijo.

«La obra continúa, porque es un proceso que nunca se acaba, que se inició hace 78 años. Esta es una obra espectacular de infraestructura, pero al cabo de 78 años, en cada uno de los lugares donde le tocó dar clase a esta escuela, ha llevado adelante la obra más importante, que es la de educar a los niños y a las niñas de San José. Esa es la verdadera obra que continúa y que sé que con directoras como ésta, con docentes como los que forman parte de la comunidad educativa, con padres involucrados en la educación de los chicos, con alumnos estudiosos, van a tener ustedes, y es bueno que ustedes así lo sientan, la mejor comunidad educativa», añadió.

El mandatario agregó que «esta obra nos compromete a todos, esta obra en educación que no solamente significa infraestructura, sino también buena tecnología. Siempre que entregamos estas notebooks muy pequeñitas, digo: qué salto que estamos dando a la accesibilidad del conocimiento infinito que hoy nos da Internet. Eso lo tenemos en varias escuelas de la Provincia de Misiones, y paso a paso las vamos cubriendo. En algún momento, cuando gobernaba el ingeniero Rovira que decidió hacer esta escuela, también era ministro el licenciado Passalacqua, decían que cada escuela iba a tener su computadora. Muchos no creyeron, y año a año seguimos llevando computadoras a cada una de las escuelas. Algunas tienen una computadora, algunas tienen una sala de informática, y otras, como muchas de esta zona, van a estar interconectadas, mediante los sistemas inalámbricos más modernas, no solamente la Escuela sino también a nuestro Centro del Conocimiento. A eso nos dedicamos cada día, a llevar adelante estas obras», anunció.

«El Centro de Atención Primaria de la Salud es otra concreción que mira para adelante con la puesta en marcha en San José del hospital, con toda la política de Seguridad Alimentaria que con claridad fue explicada por el ministro Losada, con las obras que vamos a venir a inaugurar en pocos días más, porque no vamos a esperar. Cuando estén listas las viviendas, el ingeniero Ros nos va a avisar, y ahí sí vamos a aprovechar para hacer también la inauguración del asfalto al Gentilini, y ojalá también esté terminada la bicisenda que fue uno de los pedidos del intendente y ya está en construcción. Todo lo hacemos en serio, con mucha dedicación, como mucho compromiso, con mucho cariño. Ese mismo cariño, compromiso y amor que cada uno de los docentes de la 181 hace llegar en la educación, en los valores y en el conocimiento a los más de 400 chicos, que son el centro de la verdadera obra de la educación, como los demás 300.000 alumnos de Misiones, van a ayudarnos a cumplir el sueño de crecer más y crecer en paz», señaló finalmente Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas