Carvallo explicó cómo se aplicará el descuento de puntos cuando entre en vigencia el Registro Único de Conducir

La secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de seguridad Vial, Marlene Carvallo, anticipó que Misiones será una de las primeras provincias en aplicarlo y anticipó que «cada conductor comenzará con 20 puntos y se le descontará según la infracción. Una falta grave significará el descuento de 8 puntos». En Misiones se implementará el Registro Unico de conducir con alcance nacional y será una de las primeras provincias en aplicarlo.

Según la diputada provincial, «este documento consta de puntajes que son descontados de acuerdo a la conducta del conductor. Son 20 puntos con los que comienza el conductor y se le descuenta de acuerdo a la infracción que comete, divididas en infracciones leves, medias y graves «Por cada una de estas ultimas, se descuentan 8 puntos es decir que si el mismo conductor comete tres infracciones de este tipo se le quita el carnet por un tiempo que seria en principio de un año», aclaró.

Carvallo también impulsará un proyecto ley a la Cámara de representantes, con el objetivo de legalizar la implementación de los tribunales de falta en todos los municipios independientemente de que tengan o no carta orgánica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas