Camiones con citrus circulan normalmente por la ruta 14

Desde la Cooperativa Tabacalera de Misiones, indicaron que pese a volver los bloqueos, sus transportes no tuvieron inconvenientes para llegar a Entre Ríos A pesar de que los ruralistas de Entre Ríos retomaron los cortes en la ruta 14, desde la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) de Leandro N. Alem, señalaron que no volvieron a tener inconvenientes para transportar cítricos.

El presidente de la entidad, Jorge Néstor, indicó que en los últimos días se despacharon nueve contenedores con diferentes frutas, que tienen destino de exportación, principalmente a la Unión Europea.

En ese sentido, el dirigente explicó que se encuentran a la expectativa de alguna resolución sobre los cortes, debido a que tienen seis contenedores preparados para despachar.

A causa de los bloqueos de la ruta 14 en marzo, la Cooperativa Tabacalera tuvo inconvenientes para transportar los cargamentos de mandarinas okitsu que debían llegar a Entre Ríos. Néstor aclaró que » tuvimos una demora muy importante en los despachos y debimos suspender en un momento la cosecha, hecho que si afectó a los productores porque las frutas estaban en condiciones de cosechar y se tuvo que dejar en la planta, donde gran parte se utilizó para jugo, y eso posibilitó que la pérdida se reduciera».

Buen momento exportador

Por otra parte, Néstor destacó el buen momento de las exportaciones de naranjas, mandarinas y limones misioneros. «Inglaterra es nuestro principal comprador, también está Holanda, Dinamarca que a su vez abastece a Suecia, Noruega y últimamente se incorporó Rusia».

También, desde abril de este año, Brasil comenzó a importar cítricos misioneros. «Eso es algo curioso, por que debimos haber tenido ese ida y vuelta desde siempre».

En ese sentido adelantó que desde junio próximo comenzarán a exportar al sudeste asiático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas